Más del 80% de los evangélicos blancos votarán por Trump en las próximas elecciones, revela encuesta

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por el Centro de Investigación Pew, al menos el 82% de los evangélicos blancos votarían por el presidente Trump en las elecciones.

Más del 80% de los evangélicos blancos votarán por Trump en las próximas elecciones, revela encuesta
Pastores y ministros cristianos oran por el presidente Trump durante una reunión (Imagen referencial).

Este apoyo es un 5% mayor que el 77% de los votantes protestantes blancos que indicaron su apoyo al mandatario luego de las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque las encuestas demostraron que al parecer, el 81% de ellos votó por él en 2016.

ANUNCIOS


Los resultados de la última encuesta de Pew realizada durante el mes de junio, revela que a pesar del fuerte apoyo cristiano que Trump tiene, hay un número decreciente en las estadísticas.

Esto se debe a que muchos no aprueban la forma en la que el mandatario ha estado trabajando a raíz de la pandemia y las protestas raciales.

La encuesta muestra que el 72% de los evangélicos blancos aprueban la forma en que el presidente está haciendo su trabajo; esto refleja una caída del 6% respecto a hace dos meses.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «La pandemia ni siquiera está cerca de terminar», afirma OMS mientras que EE.UU revela cifras alarmantes

El respaldo hacia Joe Biden

En cuanto al rival de Trump en las elecciones, el demócrata Joe Biden, alrededor del 26% de los protestantes evangélicos blancos sostienen que este sería un líder “pobre”.

Otro 49% cree que Biden sería “terrible”. El setenta por ciento de ellos dice que Trump ha sido bueno o excelente en su papel.

Dean Inserra, un pastor bautista de Tallahassee, Florida, le dijo a The Washington Post las razones por las cuales Trump seguía siendo el favorito de muchos cristianos blancos.

Según el ministro, esto se debe a que el mandatario es visto como una “opción cristiana” y un “defensor de los fieles”.

ANUNCIOS


“Algunos piensan que un voto por Trump es un voto cristiano, que significa que están votando contra el aborto o que están contentos con la Corte Suprema. Su fin justifica los medios”, dijo. 

“Trump representa un defensor de su forma de vida. Es la representación de alguien que está de su lado”, agregó Inserra.

Los evangélicos negros

En el caso de los cristianos de color, es todo lo contrario a los números del otro de creyentes.

Al menos el 88% de estos respalda a Biden y creen que será un buen presidente. Muy pocos muestran su aprobación para con Trump.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -