Más de 53.000 casos de Covid-19 en 24 horas rompe el récord de contagio en EE.UU

Como un nuevo récord, EE.UU ha roto la cifra más grande de contagiados por Covid-19 al registrar más de 53 mil casos en un día.

Más de 53.000 casos de Covid-19 en 24 horas rompe el récord de contagio en EE.UU.
Tan sólo la semana pasada, EE.UU creó el récord de 40.000 contagios en un sólo día.

Específicamente, 532.069 casos de contagio de Covid-19 se registraron en un día en todo el país, lo que lleva a unas cifras demasiado alarmantes para el país que ha sufrido distintas situaciones que golpean su sociedad actual.

Según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, los fallecidos ascienden a 128.677 sumando unos 649 más en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, el país americano rompe la barrera que ellos mismos habían impuesto de la cantidad más grande de contagios en un solo día que había sido establecida la semana pasada con 40.000 personas desde 6 estados diferentes.

Sin embargo, Nueva York sigue siendo el estado más afectado por la pandemia confirmando unos 349.954 casos de Covid-19 confirmados y alrededor de 32.064 muertos, casi igualando a países como Brasil, Reino Unido e Italia.

Después de NY, están los estados de Nueva Jersey, Massachusetts e Illinois con 15 mil, 8 mil y 6 mil fallecidos cada uno.

Según un balance desde la Casa Blanca, se estimaba que las muertes estuvieran en un promedio de 100 mil y 240 mil muertes, lo que quedó por debajo al registrarse esta nueva crecida de contagios de Coronavirus en el país.

ARTÍCULO RELACIONADO: «La pandemia ni siquiera está cerca de terminar», afirma OMS mientras que EE.UU revela cifras alarmantes

Instituciones de Salud estiman que sólo en el mes de Octubre la cifra podría llegar a 175 personas fallecidas, sin agregar los portadores del virus.

Desde el palacio presidencial del país se advirtió que “se deben tomar medidas para frenar los números que arroja este nuevo pico de Covid-19”.

“Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios. No me sorprendería si llegamos a 100.000 diarios si esto no cambia”, dijo el asesor médico de la Casa Blanca, el dr. Anthony Fauci, en una reunión con el Senado.

“Claramente vamos en la dirección equivocada. Claramente ahora mismo no tenemos un control total. Estoy muy preocupado por que la cosa se puede poner realmente muy mal”, advirtió.

EE.UU no reporta una cifra oficial de ambas partes afectadas por Covid-19, por lo que sólo surgen informes y estimaciones de instituciones médicas del país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -