Más de 50 personas se entregan a Jesús después de que misioneros predicaran en un hospital de Vietnam

585

Misioneros se arriesgan a evangelizar en contra del comunismo a pacientes de hospitales en Vietnam.

Los hospitales en Vietnam , dirigido por el régimen comunista , tienen deficiencias que impiden el acceso a un tratamiento de calidad. Sin embargo, misioneros están aprovechando este cuadro para llevar esperanza a los pacientes a través del Evangelio.

Desde el norte hasta el sur del país, los pacientes con cáncer se alimentan sólo de lo que las familias llevan a hospitales, que están superpoblados de enfermos que se colocan en camillas en los corredores. A menudo, dos pacientes tienen que dividir el mismo lecho.

Ante la agonía física, emocional y espiritual de esas personas, misioneros nativos de Vietnam están llevando la esperanza de Cristo a los hospitales de la ciudad de Ho Chi Minh, ofreciendo a la gente leche, galletas y el amor de Dios.

“También reunimos a estos pacientes en la iglesia vecina cada mes para compartir el Evangelio”, dijo el líder del ministerio a la organización Christian Aid.

Aproximadamente 60 vietnamitas aceptaron a Jesús y, en varios casos, los pacientes fueron sanados por la oración. “Por testimoniar estos milagros, muchos de sus parientes también llegaron a la fe en Cristo”, cuenta el misionero.

Para discipular los nuevos convertidos, el ministerio envió un pastor a sus hogares para enseñar la Biblia y ayudarlos a crecer en la fe. “Algunos de estos pequeños grupos sufren persecución de no creyentes y autoridades en las aldeas, pero permanecen fuertes en su fe”, dijo el líder.

Muchos pacientes vienen de aldeas tribales donde el Evangelio es desconocido. Por ser analfabetos en su mayoría, ellos consiguieron aprender más sobre la Biblia a través de audios disponibilizados en reproductores MP3 en sus propias lenguas.

Recientemente, un misionero vio a 50 personas entregarse a Jesús en dos días, según informó el líder. Los pacientes generalmente permanecen en el hospital hasta dos semanas y los misioneros nativos logran discipularlos en sus casas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com