Más de 300 mil cristianos en Uzbekistán perseguidos por tener Biblias en sus casas

1135

Noticias Cristianas

cristianos en perseguidos por tener biblias en sus casas
cristianos condenados por tener biblias en sus casas

En Uzbekistán, la religión principal es el islam y actualmente más de 300 mil personas profesan la fe  cristiana, ante una población de mas de 30 millones de personas que practican el islamismo.

Las casas de los cristianos son allanadas e invadías frecuentemente y los cristianos pueden ser multados por cualquier motivo, las multas van desde la posesión de una Biblia en sus casa hasta poseer alguna música cristiana en su teléfono móvil.

Este el caso de Stanislav Kim, él ha sido condenado a dos años de trabajos forzosos en Urgench, una ciudad de Uzbekistán, porque le fueron hallado libros cristianos en su hogar. Ahora se encuentra bajo arresto domiciliario, además de la confiscación de una quinta parte de su salario por el Gobierno.

Este es uno de los cristiano que ha sido condenado por el crimen de poseer una Biblia, según el Open Doors.

Meses atrás, un pastor de Taskent capital de Uzbekistán, le fue impuesta una multa por poseer una Biblia en su casa. El libro fue confiscado y entregado al Consejo Musulmán, apoyado por el Gobierno.

Cuatro cristianos también fueron castigados cuando le descubrieron libros cristianos durante una búsqueda ilegal en sus casas.

Presidente de Uzbekistán, Islam Karimov
Presidente de Uzbekistán, Islam Karimov

Los funcionarios del gobierno de Uzbekistán dieron orden de destruir dos biblias, otros libros cristianos y un CD, en Surkhandarya, provincia de Surjandarín, ubicada sureste del país.

Uno de los libros estaba estrictamente prohibido, pues podría ser usado para difundir la fe en Jesús, afirmaron las autoridades de ese país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com