Más de 200 cristianos muertos en Nigeria por milicia islámica este año.

163

Noticias Cristianas

Cientos de cristianos murieron desde comienzos de año, resultado de los ataques coordinados de las milicias islámicas de la etnia fulani en Nigeria. Según un nuevo informe, esos jihadistas ya superaron al Boko Haram como la mayor amenaza en la región norte de África.

Sólo en marzo, fueron 27 ataques a aldeas, que dejaron 225 cristianos muertos y forzaron a más de mil familias a huir de sus casas. Las iglesias fueron quemadas y muchas propiedades destruidas. Fue el mes más violento en los últimos dos años, lo que deja a la comunidad cristiana del país preocupada por el crecimiento de la violencia.

Según la organización de derechos humanos International Christian Concern (ICC), que produjo el informe, el gobierno nigeriano no ha tomado ninguna medida eficaz para que la persecución acabe. El presidente Muhammadu Buhari es musulmán y hay varios relatos que ignora las denuncias contra los yihadistas.

La ICC dice que, en más del 75% de los casos, los fulani atacar a civiles desarmados e indefensos. En contraste, el Boko Haram mató a 37 personas en el mismo período, muchas de las cuales eran militares involucrados en combate.

El documento de la ICC afirma que “esta situación seria requiere una respuesta seria”. Exigió una posición del gobierno, que insiste en decir que son conflictos tribales, cuando queda evidente que el asesinato en masa es coordinado y los fulani están recibiendo armamentos del exterior.

Además de matar y expulsar a los cristianos de las aldeas, los jihadistas se quedan con sus tierras, animales y propiedades. Los fulani son una de las mayores etnias de África, siendo mayoritariamente musulmanes.Resultado de imagen para muerte por milicia islámica

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com