Más de 1,6 millones de cristianos pueden ser muertos en “guerra invisible” en Myanmar

Hay ocho etnias en Myanmar, un país situado en el sur de Asia continental, siendo una de ellas la Kachin, formada por el 90% de cristianos. El resto de la población y de mayoría budista Tatmadaw, religión que fue reconocida como la oficial del Estado por el primer ministro U Nu en 1960.

 Desde entonces, una serie de restricciones a la libertad religiosa se impusieron en el intento de crear una nación puramente budista.

Hasta la comunidad musulmana, los Rohingya, también fue afectada, llamando la atención de las autoridades internacionales. Sin embargo, cuando se trata de los 1,6 millones de cristianos que viven en Myanmar la persecución religiosa contra ellos parece no existir a los ojos internacionales.

“Es una guerra donde civiles están siendo sistemáticamente atacados por miembros del Ejército de Myanmar. La comunidad internacional elige a ignorarlo “, dijo el escritor periódico Stella Naw británico The Guardian a principios de este año.

Acuada por el ejército de Myanmar, la comunidad Kachin está cambiando especias producidas en su región con China y la India por armas. Según Representantes del Ejército de la Independencia Kachin, desde hace años el Gobierno viene tratando de eliminar la existencia de los cristianos en el país.Resultado de imagen para guerra Myanmar

El sitio ‘The Crux’ informó que 400 aldeas y 300 iglesias fueron quemadas por los militares del ejército de Myanmar, causando una fuga masiva de refugiados a refugios temporales. Sólo ese año, unos 7 mil cristianos fueron forzados a abandonar sus casas.

El papel social de las iglesias ha sido un diferencial en el país, pues gran parte de los refugiados encuentran refugio en los templos. “Las iglesias locales están haciendo todo lo posible para acomodar a los cristianos que están huyendo de las zonas de guerra. Ellos donan alimentos y otros artículos de primera necesidad, “un pastor que vive en el país, de acuerdo a otro artículo publicado en mayo.

Myanmar ocupa la posición número 24 en la lista de la persecución mundial publicado anualmente por la organización Open Doors . La entidad pide a los cristianos en todo el mundo que oren por los hermanos Kachin, para que tengan mayor libertad y sean vistos como personas de derecho, también, por organismos internacionales.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados