Más de 130 personas ahogadas en accidente de Ferry en Tanzania

131 personas ahogadas fue el saldo que dejó un accidente cuando un ferry que viajaba con una gran cantidad de pasajeros se volcó en el lago Victoria, en Tanzania; así lo afirmó Isack Kamwelwe, ministro de Transportes y Comunicaciones del país africano.

Más de 130 personas ahogadas en accidente de Ferry en Tanzania
Más de 130 personas ahogadas en accidente de Ferry en Tanzania

Se cree que hayan aún más fallecidos y que la cifra pueda llegar hasta los 200 porque el trabajo de los rescatistas tuvo que ser interrumpido ese mismo día. Sin embargo, las labores de rescate fueron reanudadas.

Este transporte maritimo llamado MV Nyerere, se volcó a las orillas de la isla de Ukora, su destino era Bugolora. Se cree que el motivo del accidente fue el sobrepeso de la embarcación porque estaba acondicionado para 100 personas, a lo cual abordaron más de 400 pasajeros.

Familiares de los viajeros del ferry están preocupados porque aun no saben el paradero de sus allegados y esperan con ansias conocer que ha pasado.

“Recibí una llamada informándome que perdí a mi tía, padre y hermano menor”“Estamos muy entristecidos y le pedimos al gobierno que disponga de un nuevo ferry porque el viejo era pequeño y la población es grande” declaró Editha Magesa, una residente local.

El comisionado regional de Mwanza, John Mongella, afirmó que 40 personas habían sido rescatadas y estaban en condición crítica.

Sin embargo, las cifra oficiales están por confimarse. Extraoficialmente, la persona que distribuyó los pasajes murió en el hecho y los registros de pasajeros se perdió.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados