Más cristianos han sido liberados por el ISIS, 10 cristianos asirios vuelven con sus familias

26

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

El Estado Islámico ha lanzado 10 cristianos asirios, parte de un grupo originalmente alrededor de 230 capturados en febrero de las aldeas en el valle del río Khabur en el noreste de Siria.

cristianos-liberados-de-estado-islamico
Estado Islámico liberó 10 cristianos asirios

Aun permanecen en cautiverio más de 150 personas.

La liberación fue reportado por la agencia de noticias internacional asiria, que también dio los nombres de los cinco hombres y cinco mujeres que fueron liberados.

Un comunicado de la Red de Asiria para los Derechos Humanos (ANHR) dijo: “Los monitores de la red en Hasakah fueron informados de que los asirios liberados llegaron a la ciudad asiria de Tel Temir a las 5:00 de la tarde del pasado martes.

“Los cristianos asirios liberados, son residentes de las ciudades de Tel Shamiram, Tel Jazeera, Qabr Shamiya y Tel Fayda, están en buenas condiciones de salud.”

ISIS ha estado exigiendo grandes cantidades de dinero del rescate de los rehenes. No se sabe cuánto se ha pagado.

Osama Edward, director de la ANHR, dijo a noticias ARA que, además de ser amenazado por Estado Islámico, los asirios cristianos en Hasakah también estaban bajo presión de las autoridades kurdas locales. Dijo que “trabajaron más o menos contra los asirios mediante procedimientos políticos y administrativos sospechosos que tratan de evacuar el área para imponer su poder y terror en el territorio.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com