Más de 80 cristianos chinos arrestados por reunirse en iglesias caseras y compartir la palabra de Dios

1084

Noticias Cristianas

Más de 80 cristianos chinos arrestados por reunirse en casas y compartir la palabra

Decenas de cristianos fueron detenidos por rendir culto en casas subterráneas de la región autónoma china de Xinjiang durante las redadas de la cristiandad que se produjeron en torno a las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Más de 80 cristianos fueron detenidos por las autoridades después de que asistieron a las reuniones de las iglesias caseras en toda la región del noroeste, mientras que otros seis fueron detenidos en los días previos y posteriores a la fiesta del 28 de enero Año Nuevo Chino.

Una organización que informa sobre los abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno comunista contra la minoría cristiana del país, informó el viernes pasado que una agencia de seguridad del gobierno llevó a cabo redadas en varias iglesias en las casas afiliados a la red de iglesias en casas protestante, Fangcheng Fellowship, que tiene una estimado de 10 millones de miembros.

Los allanamientos se llevaron a cabo en iglesias en las casas en las ciudades de Urumqi, Kuytun y en los condados de Shawan. Los detenidos fueron acusados ​​de delitos como “participar en actividades religiosas en sitios no religiosas.”

El informe afirma que los cristianos fueron detenidos a causa de su negativa a unirse a la iglesia estatal, los Tres autónomos Movimiento Patriótico.

Los cristianos fueron detenidos a causa de su negativa a unirse a la iglesia estatal

Las noticias de las detenciones se producen después que las autoridades de la ciudad de Xinjiang Wusu interrumpió una reunión de oración en una iglesia local el 20 de enero y encarcelados 10 asistentes en la base de que era ilegal tener una reunión privada iglesia.

Los presos incluyeron seis mujeres que fueron detenidas durante un total de 15 días y una multa equivalente a $ 145. De acuerdo con China Aid , el gobierno también exigió que los cristianos detenidos el 20 de enero se unen a la iglesia estatal. Los detenidos fueron liberados oficialmente el 9 de febrero.

Creemos en Jesús de todo corazón. Lo que acaba de pasar no era justo. Nosotros no causamos problemas. No molestamos a los vecinos. Todo lo que hicimos fue estudiar la Biblia,” Chen Xiangyan, una de las mujeres detenidas durante 15 días,expresó: la policía dijo que pudiéramos ser controlados por la gente mala, pero le prometió que sabíamos lo que estábamos haciendo porque creemos en Jesús, no alguien malo. No me escuchara y directamente trasladado al centro de detención . Ellos multados cada uno de nosotros 1.000 Yuan. no se recibe un recibo hasta ahora “.

Además de detener a los asistentes de las iglesias caseras a través de Xinjiang, las autoridades de China también han tomado otras medidas para la represión sobre el cristianismo y el evangelismo.

Después de realizar redadas de casas culto, el gobierno chino ha deportado a más de 30 misioneros cristianos  de Corea del Sur en febrero como parte de la represión del gobierno en la evangelización.

La semana pasada, se informó  que cinco cristianos en China fueron condenados a años de prisión por cargos que se compran y venden lo que el gobierno considera “libros devocionales cristianos prohibidos.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com