Más de 700 heridos en ataques contra Israel por “Días de furia” declarado por lideres palestinos

Después del anuncio de Estados Unidos reconociendo a Jerusalén como capital de Israel, en una decisión tanto histórica y polémica, el liderazgo palestino ha hecho varias declaraciones, convocando “días de furia” como forma de protestas. El gobierno de Israel hizo un llamamiento para evitar evasiones de protestas violentas, pero que estaba listo para protegerse y rehacer si fuera necesario. La alcaldía de Jerusalén decretó “estado de alerta”.

Hamas, organización terrorista que controla la franja de Gaza, anunció el inicio de una nueva Intifada, una forma de levantamiento popular palestino. “Debemos convocar y debemos trabajar en el lanzamiento de una intifada ante el enemigo sionista”, dijo el líder de Hamás, Ismail Haniye, en un discurso. Esta sería la tercera desde la independencia de Israel.

Este viernes, día sagrado para los musulmanes, exactamente 30 años después de la primera batalla organizada de palestinos contra israelíes, murieron dos personas en los conflictos que pueden marcar, efectivamente, el inicio de una tercera intifada.

Al contrario de la primera, apodada “guerra de las piedras”, pues muchas veces era esa el arma de los palestinos, esta madrugada el sistema antiaéreo israelí interceptó uno de los cohetes disparados desde la franja de Gaza, anunció el ejército israelí. Otros dos cayeron dentro del territorio de Gaza.

El grupo jihadista Brigadas Al-Tawheed asumió la responsabilidad de los lanzamientos. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos y de tanques contra dos puestos militares en la franja de Gaza.

En este segundo “día de furia”, al menos 767 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos. Dos palestinos murieron en enfrentamientos con soldados israelíes cerca de la frontera de Gaza. El Ejército israelí relata que cientos de palestinos estaban poniendo fuego en neumáticos y haciendo mención de atravesar la frontera.

Jerusalén y Cisjordania también fueron escenario el viernes de embates violentos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos. Cerca de 50 policías israelíes entraron en enfrentamiento con decenas de manifestantes palestinos en las calles de la Ciudad Vieja, en Jerusalén.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viene repitiendo que Trump lanzó Oriente Medio en “un círculo de fuego” y que el 13 de diciembre reunirá a representantes de todos los países islámicos en Estambul para deliberar sobre el asunto. Con información de las agencias

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados