Más de 3000 Pastores piden al Presidente Trump apoyo para los Refugiados

652

Noticias Cristianas

Más de 3000 Pastores piden al Presidente Trump apoyo para los Refugiados

Pastores evangélicos y líderes han firmado la entrega de una carta pidiendo al presidente Trump reconsiderar su controvertida orden ejecutiva en materia de refugiados. El miércoles, a sólo 500 pastores estaban apoyando la carta.

Jenny Yang, vicepresidente de políticas y promoción de Reubicación de Refugiados para el Alivio del mundo, dijo durante una rueda de prensa el jueves que el aumento de los firmantes “demuestra cuántas iglesias evangélicas quieren acoger a los refugiados.” World Relief trabaja con las iglesias para asentar a los refugiados en todo el país y coordinó la carta.

Esta orden prohíbe todas las personas de siete países de mayoría musulmana de entrar en los EE.UU. durante noventa días y suspende todo el procesamiento de refugiados durante 120 días. Se prohíbe a los refugiados de Siria indefinidamente.

Varios pastores en la conferencia telefónica explicaron su apoyo a la carta citando la riqueza de las experiencias de su iglesia individuo que trabaja con los refugiados en los últimos años.

Jason Webb, pastor principal de la Iglesia Elmbrook en Brookfield, Wisconsin, dijo que él pastorea en una zona políticamente conservador, pero cree que los cristianos “deben estar comprometidos radicalmente a los refugiados.” Elmbrook ha ayudado a los refugiados se asientan en Wisconsin durante décadas.

Eric Costanzo, pastor principal de Sur de Tulsa Bautista en Tulsa, Oklahoma, dijo que su iglesia ha servido a los refugiados musulmanes y desarrollado una buena reputación de tal manera que los refugiados musulmanes ahora piden ayuda cristiana “porque saben que estamos de caridad,” dijo.

Muchos de los pastores restaron importancia a los problemas de seguridad que llevaron a la administración Trump para emitir la orden ejecutiva. “Vemos esto no como un conflicto entre la seguridad y la compasión”, dijo Eugene Cho, pastor principal de la Iglesia Quest en Seattle “, pero que podemos hacer ambas cosas.”

Los líderes cristianos están claramente divididos sobre la orden del presidente. Evangelista Franklin Graham dijo a The Huffington Post que apoya el plan para impedir que los refugiados sirios entren en los EE.UU. “No es un mandato bíblico para el país a que todo el mundo en que quiera venir, que no es un tema de la Biblia”, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com