Más de 10 mil soldados de Hezbollah son reclutados para desaparecer a Israel del mapa

2013

Noticias Cristianas

Hezbollah tiene más de 10.000 combatientes en el sur de Siria listos para enfrentarse a Israel, ha dicho un comandante del grupo terrorista libanés.

Hezbolá es un ejército de infantería, cohetes, tanques, fuerzas de élite“, el funcionario de Hezbollah dijo a la pagina web Middle East Eye, en medio de tensiones que rodean el derribo por la Fuerza Aérea de Israel el martes de un avión no tripulado iraní construida y lanzada por el grupo ya que intentó cruzar el espacio aéreo.

El comandante dijo que los combatientes se basaron en las áreas que rodean los Altos del Golán y que los túneles y las bases militares estaban siendo construidos para una posible confrontación con Israel

“Estamos operando como lo hacemos en el sur de Líbano, pero, por supuesto, de una manera velada,” dijo.

El comandante dijo que la próxima guerra con Israel puede empezar desde Siria, pero “lo que realmente importa es dónde terminará, será en Netanya, Haifa o Kiryat Shmona”

El martes, Israel utilizó un misil Patriot para derribar el avión no tripulado lanzado por Hezbolá y revueltos aviones de combate a la zona en la que el dispositivo se estableció para cruzar el espacio aéreo israelí.

En un comunicado, el ejército israelí dijo que “no permitirá ninguna infiltración o enfoque hacia la zona de los Altos del Golán por figuras terroristas de las fuerzas iraníes, Hezbolá, las milicias chiítas o la Yihad Islámica.”

Poco después del incidente, el ministro de Defensa Avigdor Liberman advirtió que cualquier país o grupo terrorista que amenaza a Israel “pagará un precio muy alto”

Israel siempre se ha preocupado por su némesis, continuos esfuerzos de Irán para establecerse en el sur de Siria, cerca de los Altos del Golán.

Jerusalén teme que la presencia iraní en esa zona podría servir como un trampolín para los grupos terroristas para atacar a Israel en el futuro.

El primer ministro Benjamin Netanyahu según informes, ha estado negociando con sus contrapartes en los Estados Unidos y Rusia para establecer una zona libre alrededor de Irán que rodea la frontera, pero sin éxito todavía.

En el pasado Israel se enfrentó en una temida guerra con Hezbollah en el de 2006 Segunda Guerra del Líbano, y las tensiones se han mantenido altas aun cuando la frontera norte ha permanecido relativamente tranquila desde entonces.

Mientras que los oficiales militares israelíes discuten a menudo un conflicto futuro con el grupo terrorista, la evaluación de la FDI es que Hezbolá no está interesado en la renovada guerra con Israel en la actualidad, debido a su participación activa en la guerra civil de Siria, que han causado problemas estratégicos importantes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com