Marineros cristianos murieron por salvar a sus compañeros en pleno tiroteo en una base naval de EE.UU

La muerte de varios marineros recién convertidos a Cristo ha dejado una huella en quienes viven hoy por la entrega de estos hombres en pleno tiroteo armado en una base militar en EE.UU.

Marineros cristianos murieron por salvar a sus compañeros en pleno tiroteo en una base naval de EE.UU
Los tres intentaron desarmar al atacante.

El atacante conocido como Mohammed Saeed Alshamrani de 21 años, atacó a todo un edificio lleno de personas que estaban recibiendo clases dentro la base naval de Pensacola, Florida.

Los tres marineros intentaron disuadirlo mientras salvaban las vidas de otros

Según las autoridades, Alshamrani murió en el lugar a manos de otro oficial de la marina, pero antes ya había asesinado a tres marinos que intentaron disuadirlo de su propósito mortal.

“Podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto”, confirmó la oficina del Sheriff del Condado de Escambia, Pensacola.

La tragedia comenzó a las 7:51 am aproximadamente, donde 11 personas en total resultaron baleadas, 8 de ellas las trasladaron al hospital y los otros 3 murieron en la escena.

Las víctimas y también héroes:

Mohammad Sameh Haitham de 19 años era aprendiz de aviador.

Joshua Kaleb Watson de 23 años era Alférez.

Cameron Scott Walters de 21 años era al igual que Haitham, aprendiz de aviador.

Mohammad Sameh Haitham

Habían aceptado a Cristo antes de la tragedia

Antes de que sucediera esta tragedia, Haitham había empezado a asistir a la iglesia con un compañero, éste mismo decía que aún no sabía que quería hacer con su vida pero si quería dejar una huella positiva en lo que hiciera.

«La tristeza del trágico evento en NAS Pensacola tendrá un impacto duradero en nuestra instalación y comunidad», dijo el capitán Tim Kinsella, comandante de NAS Pensacola mediante un comunicado.

“Sentimos la pérdida profundamente y nos afligimos con la familia y los amigos del difunto. Los marineros que perdieron la vida en el cumplimiento del deber y mostraron un heroísmo y valentía excepcionales frente al mal”, agregó.

“Cuando se enfrentaron, no huyeron del peligro; corrieron hacia él y salvaron vidas. Si no fuera por sus acciones, y las acciones de la Fuerza de Seguridad Naval que fueron los primeros en responder en la escena, este incidente podría haber sido mucho peor», explica.

Quienes convivieron con Haitham más de cerca lo describen como un auténtico héroe que daría todo por salvar a los demás.

“En mi mente, veo su sonrisa y su rostro. Y la parte que me separa ahora es verlo en mi mente tratando de defenderse y tratando de defender a los demás. Ese fue Mohammed. Ese fue él”, expresó Erin Savage, directora de la preparatoria Lakewood High, donde cursó sus estudios.

Joshua Kaleb Watson
Joshua Kaleb Watson

Herido de muerte llevó a otros a un lugar seguro y colapsó

Mientras Haitham intentaba desarmar al tirador, Watson recibió 5 disparos pero pudo guiar al resto del personal hacia una salida segura para luego colapsar y fallecer.

«Estaba peleando con él, tratando de desarmarlo, y le estaba disparando a mi bebé», dijo su madre, Sheila Watson.

«Él le indicó la salida a los demás y colapsó», decía su madre entre lágrimas.

Entre los tres recibieron las balas que hubieran hecho una tragedia gigante

Cameron Scott Walters
Cameron Scott Walters

Walters, quien saltó sobre un escritorio para también desarmar al hombre mientras el asesino disparaba sin control.

Los padres de este chico dijeron que tenían un mes sin verlo, pues él quería ser un veterano de la Marina, sus hermanos menores también quieren estar allí pero a raíz de esto su familia se niega rotundamente.

En el funeral, donde se les hizo una especie de procesión, el gobernador de la localidad, Ron DeSantis, exhortó a todos a reconocer las actitudes heroicas de estos jóvenes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados