“MAR DE PLÁSTICO” Así estan las aguas del mar caribe

913

Noticias Cristianas

Según la ONG ambientalista Blue Planet Society, citada por ‘The Telegraph’, la basura se habría originado en el río Motagua, en Guatemala, y fue arrastrado hacia el mar durante unas fuertes lluvias en la zona.

Desde la organización comentaron que las imágenes eran “increíbles” y explicaron que “la basura del río Motagua, en Guatemala, que contamina la costa de Honduras ha sido desde hace tiempo un problema en la región“.

La autora de las fotos señaló que esto se debe a que “hay una falta de infraestructura y de educación”. “Mucha gente quema la basura o la arroja a los ríos”, lamenta.

La contaminación del hombre vuelve a notarse en medio de los océanos; entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos, en pleno mar del Caribe, se observa un inmenso mar de plástico y poliestireno (material que se usa para la fabricación de lentes plásticos y aislantes térmicos y eléctricos).

Así lo grafico la fotógrafa británico hondureña Caroline Power, quien compartió algunas fotos en su cuenta de Facebook, donde muestra varios kilómetros de vasos, cucharas y tenedores plásticos, restos de juguetes, envases y balones flotando en las aguas del mar del Caribe.

Una vez que la basura está en el océano, resulta increíblemente difícil y costoso eliminarla. La clave es detener la basura antes de que llegue al océano, añadió la mujer.

Fuente: Impacto noticias

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com