Mar Muerto y Río Jordán «están desapareciendo», aseguran expertos

El Mar Muerto, el Mar de Galilea y el Río Jordán están desapareciendo rápidamente, según expertos, indicando un gran desastre ambiental.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El ecologista del Mar Marto, Ofir Katz, hizo una alerta sobre los riesgos que la naturaleza corre por la influencia humana. «Es una lección para todos: no juegues con la naturaleza porque la naturaleza siempre vencerá y siempre perderemos».

Los datos de Sky News informan que el Mar Muerto pierde hasta 1,5 metros de agua al año. A mediados del siglo, se reducirá a «una pequeña piscina», dicen los científicos.

«Si continuamos tomando agua fresca de la naturaleza, del mar de Galilea, del Eufrates, por ejemplo, o del Nilo, acabamos arruinando el medio ambiente local», explica Katz.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El río Jordán también corre riesgos, los científicos recuerdan que ya ha tenido un agua fuerte y hoy está reducido a un goteo. La alerta es para un «desastre ambiental en cámara lenta».

Con el aumento de la población y la necesidad de agua, además de las fábricas extrayendo minerales y evaporando el agua del río, el encogimiento acaba sucediendo y el resultado es irreversible.

«Produzca más agua en el Mediterráneo, produzca energía renovable en las áreas desérticas y cree interdependencias sanas entre israelíes, palestinos y jordanos primero. O vamos a ver potencialmente más conflictos surgiendo de esos recursos hídricos cada vez más escasos», indica el ambientalista Gidon Bromberg

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados