El MAR MUERTO es un “DIAMANTE ESPECIAL” lo que los profetas dijeron sobre esta maravilla del mundo

2167

Noticias Cristianas

Los profetas bíblicos dijeron que el Mar Muerto pasaría por un cambio cuando el Mesías regrese. Ezequiel profetizó que un día las aguas del Gran Mar Salado serían sanadas y se unirían con peces.

La salida del sol sobre el Mar Muerto es una vista magnífica. Un ambiente relajante rodea este hito bíblico y tesoro mineral. El Mar Muerto es una maravilla natural que en realidad está dando vida, pero esta joya única está en peligro de secarse.Se encuentra en el Gran Valle del Rift entre Israel y Jordania.

Alimentado por agua dulce del río Jordán y los manantiales de agua mineral, es uno de los lagos más salados del mundo, por lo que ningún pez salado puede sobrevivir en él.

Nominada como una de las Siete Maravillas del Mundo, el agua, el barro y la atmósfera tienen propiedades curativas, pero todo esto podría desaparecer.

El Mar Muerto cae de cinco a ocho pies al año. Eso significa que el punto más bajo en la tierra es aún más bajo.

El profesor de la Universidad Hebrea Avner Adin explicó lo que está ocurriendo y por qué sólo hay una manera de restaurar el mar.

-La razón es muy, muy simple -explicó Adin-. “Por un lado … hay todo el tiempo la evaporación del agua, la superficie es muy grande Por otro lado … el buen agua [s] de la parte superior de Jordania se tomaron para el riego para desarrollar la agricultura, para desarrollar la comida para el pueblo y [por lo tanto] dejó de llegar al Mar Muerto. Así que el equilibrio ha cambiado “.

Lo que podría salvar al Mar Muerto es verter agua en el Mar Muerto“, explicó.

Adin dijo a CBN News que una combinación de soluciones es la única manera de ayudar.

Una manera, que es la natural, es decir, que los ríos fluyan hacia ella: no tome el agua del Jordán, de los otros ríos … que vuelva a su forma natural“, dijo. “La otra forma es artificial, lo que significa que el proyecto del Mar Rojo-Mar Muerto, que se haga realidad”.

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina firmaron un acuerdo entre el Mar Rojo y el Mar Muerto para construir un canal de 140 millas desde el Mar Rojo hasta el Mar Muerto.

El proyecto de mil millones de dólares comienza con una planta de desalación para proporcionar el agua y el poder necesarios para Jordania y luego dejar caer el resto del agua en el Mar Muerto.

Otra forma que en paralelo podría hacerse sería … tomar agua del Mediterráneo y desalar esta agua y dar esta agua para beber y para la agricultura en lugar de tomar agua del lago de Galilea y de los arroyos“, dijo .

Pero Adin sabe que no es fácil conseguir que los gobiernos inviertan en salvar el Mar Muerto. Es por eso que activistas como Jacob Ben Zaken y Noam Bedein están sonando la alarma.

Quiero ver el Mar Muerto restaurado“, dijo Ben Zaken, quien vive en un kibutz cercano y da el único paseo en bote disponible en el Mar Muerto.

El propósito es dar a conocer al Mar Muerto, a la belleza, a todo lo que está pasando, incluyendo la desaparición del Mar Muerto y la manera de salvarlo”, explicó. Noam Bedein tomó la excursión en barco.

Eso me tocó como un israelí para hablar por este lugar bíblico, prehistórico y encantado, para defenderlo”, dijo Bedein, quien trabaja como guía de excursión de vela del Mar Muerto.

Estos pilares salados o chimeneas pueden ser impresionantes, pero su apariencia señala problemas. Las fotos de Bedein muestran la caída en el nivel del agua en sólo un año.

He estado documentando este lugar único como nunca antes, yendo en este viaje en bote durante un período de tiempo y documentando la belleza, la magia de este lugar con el propósito de educar a la próxima generación de este pero también mostrando los cambios dramáticos de este lugar ha estado tomando “, dijo Bedein. La caída también ha causado enormes agujeros de fregadero para abrirse a lo largo de la costa, forzando las playas para cerrar y un camino cercano a colapsar. El Mar Muerto es un destino turístico favorito. Es tan salada que no se puede hundir sólo flotar.

Pero hay mucho más. En la Biblia, un joven David se escondió en las cercanas cuevas de Ein Gedi. Los Rollos del Mar Muerto fueron encontrados en las Cuevas de Qumran, dándonos los manuscritos más antiguos de la Biblia.

Y el Mar Muerto está realmente dando vida. Las aguas y el aire en el Mar Muerto tienen propiedades curativas especiales para la piel y otras dolencias.

Además de eso, la minería minera produce potasio y magnesio-elementos clave para los fertilizantes utilizados en la agricultura para alimentar al mundo. “Así que es un diamante muy especial que debemos mantenerlo”, dijo Adin.

Los profetas bíblicos también dijeron que el Mar Muerto pasaría por un cambio cuando el Mesías regrese. Ezequiel profetizó que un día las aguas del Gran Mar Salado serían sanadas y se unirían con peces.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com