Manto de granizo cubre el desierto cercano al Mar Muerto (VÍDEO)

El extraño fenómeno llamó la atención de muchos, incluso, se le dio un significado bíblico por parte de un rabino.

Manto de granizo cubre el desierto cercano al Mar Muerto (VÍDEO)
Captura del vídeo original; donde se aprecia un manto blanco sobre la superficie arenosa.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Los cielos sobre Israel estuvieron activos durante el pasado martes en horas de la noche; lloviendo sobre gran parte de la nación.

Pero en Arad, en el desierto de Judea, adyacente al Mar Muerto, se vio particularmente turbulento el clima; ya que se informó de la caída de 828 relámpagos y granizo, el cual cubre las arenas del desierto.

Un prominente rabino ve una conexión directa entre la plaga bíblica de granizo mezclado con rayos, la pandemia del Coronavirus y la redención final.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Arad se encuentra en la frontera de los Desiertos de Negev y Judea, a 16 millas al oeste del Mar Muerto y a 28 millas al este de Beerseba.

También es importante señalar que la ciudad representa un poderoso ejemplo de eventos modernos que hacen eco de la historia bíblica.

Relevancia bíblica

Cabe destacar que la aparición de elementos opuestos como el granizo y los rayos masivos, tienen cierta relevancia bíblica y aún más en la era actual. Para respaldar esto, el portal Breaking Israel News citó el pasaje de Éxodo 9:24.

Al momento de hablar acerca de las Diez Plagas que azotaron Egipto antes del Éxodo, tres fueron referidas como מגיפה (epidemia); y son las ranas, el granizo y la muerte de los primogénitos.

El rabino Shmuel Eliyahu, jefe de Tsfat, recientemente enseñó que estas ‘epidemias’ tenían la intención de romper la terquedad de Egipto, según Éxodo 9:14.

En este punto, la palabra para plagas aparece en hebreo como מַגֵּפֹתַי (mis epidemias). «Las epidemias debían enseñarle a Faraón y Egipto que Dios está y Él gobierna sobre todo el mundo», enseñó Eliyahu.

Por esta razón, el rabino cree que seguramente esa fue la lección implícita en la pandemia que actualmente está ‘plagando’ al mundo entero.

Importantes fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la redención final, pero en formas aún más poderosas.

Este concepto fue explicado por el rabino Bahya ben Asher, un comentarista español del siglo XIII; quien escribió: “En Egipto, Dios usó solo una parte de su fuerza. Cuando llegue la redención final, Dios mostrará mucho, mucho más de su poder”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados