Maestros de escuela son investigados por compartir imagen racista hacia sus estudiantes

Long Island y su distrito escolar está siendo objeto de controversia por una imagen que han compartido los maestro del colegio implicado, pues están siendo acusados de racismo y de ser ofensivos con la población estudiantil, pues la institución se caracteriza por tener un alto nivel de alumnos de color y jóvenes hispanos.

Maestros de escuela son investigados por compartir imagen racista hacia sus estudiantes
Maestros de escuela son investigados por compartir imagen racista hacia sus estudiantes

Un collage de fotos donde incluían una imagen con nudos de horcas que decían “Collares de regreso a clases” es lo que ha suscitado este suceso, la foto incluía palabras como “Ha Ha” (simulando risa) y un hashtag diciendo #Yes (Si); las imágenes llegaron hasta las manos de un pastor que en seguida alertó de la situación.

«Una vez que eso me llamó la atención y vi la foto, sabíamos que teníamos que levantarnos e informar al público. Todo lo que pedimos es después de una investigación exhaustiva, que quienquiera que esté involucrado en esta imagen racista sea despedido», dijo Arthur Mackey Jr, pastor de la iglesia bautista Mount Sinai.

Mackey publicó la foto en su cuenta de Facebook para que se hicieran las investigaciones pertinentes, de la cual se confirmó la autenticidad con otras personas y maestros, asimismo se informó de la conducta inapropiada del grupo de maestros que hizo esta imagen.

«Se inició una investigación de inmediato y se tomaron las medidas apropiadas. Tenemos cero tolerancia para la visualización de imágenes racialmente ofensivas», afirmó el Distrito Escolar de Long Island diciendo que no se puede revelar más información de este tipo pues solo les concierne al Distrito y al personal educativo.

Esta escuela se compone de una población estudiantil de 55% de niños latinos y 45% de menores de color o afroamericanos, según el Departamento del Estado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados