Maestros cristianos son perseguidos y atacados por su fe

1452

Noticias Cristianas

maestros-cristianos
Maestros cristianos son perseguidos y atacados por su fe

Entidades ateas intentos erradicar las expresiones fe cristiana de las aulas .

Un profesor de secundaria en Buffalo, Nueva York, perdió en los tribunales su derecho a mostrar los elementos religiosos en el aula, incluyendo un cartel con un versículo de la Biblia.

La figura en cuestión lleva el versículo de 1 Corintios 16: 13-14: “Sé vigilante, estar firmes en la fe, sed hombres de valor; ser fuerte. Hacer todo con amor “.

Joelle Plata, que enseña biología y anatomía, ha sido procesado por la Fundación Libertad a la Religión, el grupo más grande de Estados Unidos atea. Ellos presentaron una demanda alegando que esta demostración de fe en un espacio de gobierno, es contrario a la Constitución, que prevé la separación entra en la iglesia y el estado.

Después de perder en la primera instancia, Plata recurrió al Tribunal Supremo en Manhattan, alegando que violaron su derecho a la expresión religiosa y el derecho a la libertad de expresión .

Sus abogados vinculados con el Centro Americano para la Ley y la libertad, dicen que la escuela está tratando de hacer que los funcionarios públicos, como el maestro, se vean obligados a “dejar de ser cristianos en la propiedad escolar”, que es claramente una violación de sus derechos de libertad de expresión.

La organización atea también está apuntando a la escuela Jumoke Academia en Hartford, Connecticut. Un maestro, cuyo nombre no fue revelado, le fue prohibido exponer un cartel con el verso Filipenses 4:13, que dice: “Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece.”

maestros-cristianos2
Prohibido llevar la Biblia a la escuela

Prohibido llevar la Biblia a la escuela

Un caso similar alcanza un maestro del tercer grado de educación, que está siendo procesado por el mismo grupo de ateos. Le acusan de promover la religión por pedir a sus estudiantes llevar una biblia a clase

Patsy Smithe, una maestra de la Escuela Oriental Vestavia Hill, Alabama, dijo que si los padres están de acuerdo, los niños podrían traer una Biblia para ser leído en la escuela.

rad Dacus, presidente del Pacific Justice Institute, dijo que anuncios como el Smithe son perfectamente legales.

“Tienen que dejar claro que los estudiantes pueden traer algo más allá de una Biblia – para demostrar su fe o para ser fuente de inspiración para ellos. Los estudiantes deben sentirse libres para llevar algo así a clases”, dijo Dacus.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com