Maestro es despedido tras denuncia estudiantil por pedirles análisis explicito sobre «sexo anal y oral»

Un maestro en Brasil fue despedido de su cargo al pedirles a sus estudiantes que hicieran un ejercicio de escritura basándose en términos como “sexo oral y anal”.

En el Distrito Federal del país, Wendel Santana estaba como maestro suplente de toda una clase de chicos de 12 años en una escuela primaria.

Wendel Santana
Wendel Santana

Santana le pidió a sus alumnos que hicieran un ensayo sobre “sexo oral anal”, y le escribió en la pizarra más términos que tendrían que ir en el escrito.

Los jóvenes tomaron fotos de las palabras que usarían el ensayo

Los estudiantes, muy sorprendidos y horrorizados, tomaron fotos del pizarrón y grabaron la forma explícita de hablar de sexo de parte del profesor  hacia los jóvenes, material que fue mostrado a sus representantes.

Una de las madres de los estudiantes, Vanessa Damares, denunció este comportamiento con las autoridades del colegio.

«Primero que nada, no es educación sexual. Creo que es pornografía, algo vulgar que ningún niño merece pasar», expresó.

«¡Mi hijo sólo tiene 12 años!»

Otra de las representantes, Adriana Sarino, dijo que su hijo nunca había escuchado tales expresiones hasta que Santana les habló de manera explícita en clase.

«Estaba perpleja porque mi hijo tiene solo 12 años y, por esas palabras, casi no las sabía», dijo.

Al menos, 5 familias presentaron la queja ante las autoridades escolares y en la Policía Civil también.

Santana no volverá a trabajar como maestro de escuela

El maestro suplente reconoció que si había enseñado a la clase estas expresiones, pero que sólo lo hizo para “enseñar las maneras formales e informales de hablar sobre sexo”.

«El idioma que me traen es un lenguaje totalmente informal. Eso es lo que vi. El ejercicio que propuse fue traer esta información de lenguaje informal y adaptarla a un idioma formal, que es el idioma de la educación», dijo

Además de eso, el profesor les habló sobre masturbación y posiciones sexuales que perturbaron las mentes de los jóvenes; a Santana se le canceló su contrato y solo las autoridades decidirán si vuelve a ejercer o no.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados