Maestro Cristiano es asesinado y otros son secuestrados por yihadistas en Kenia

669

Noticias Cristianas

El ataque, que tuvo lugar  en la escuela primaria Fafi en Fafi, le costó la vida del maestro cristiano Elly Oloo Ojiema.

“Los supuestos militantes de Al-Shabaab entraron en el recinto escolar y de inmediato dispararon contra el maestro que enseñaba a los alumnos”, dijo un profesor musulmán somalí, que pidió no ser identificado.

La fuente reveló que otro maestro musulmán salvó la vida del maestro cristiano Joseph Kamau, que también estaba a punto de morir, diciendo a los radicales que estaba dispuesto a morir con su colega. Como castigo, los profesores fueron secuestrados por los radicales.

“El al-Shabaab se enojó, y le dijo a la maestra, ‘Vamos a darle una lección para la protección de los infieles’, e inmediatamente los dos fueron llevados a destino desconocido”, explicó la fuente.

Los extremistas golpearon a varios musulmanes en la escuela, acusándolos de darle vivienda a los cristianos de Kenia. “Estamos haciendo sonar una advertencia, no vamos a tomar a la ligera lo  que están  haciendo acomodando a  estos infieles”, dijo uno de los militantes .

Al-Shabaab, a principios de junio fue nombrado el grupo terrorista más mortífero  en el continente por el Centro de Estudios Estratégicos de África, ha estado llevando a cabo oleadas de ataques en Kenia, buscando específicamente  matar a los cristianos.

El grupo vinculado a Al Qaeda según los informes han sacrificado más de 4.000 personas a lo largo de 2016. En varios casos, los militantes a propósito separan a los cristianos de los musulmanes con el fin de matar a los seguidores de Cristo.

    Al-Shabaab, a principios de junio fue nombrado el grupo terrorista más mortífero  en el continente por el Centro de Estudios Estratégicos de África

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com