¡Macabro! Más de 150 cuerpos fueron abandonados en el Everest. “Montaña de la muerte”

1125

Noticias Cristianas

El techo del mundo indiscutiblemente es el Everest, también conocido como Sagarmatha “la frente del cielo”. Con sus 8,848 metros sobre el nivel del mar es considerada la más alta del planeta, excepto las montañas marina de las islas Marianas que alcanzan 11,000 metros de profundidad.

Cuando la escritora y exploradora  Alexandra David Néel llegó a Namche Bazaar campamento base para ascender a la montaña, muchos aventureros ya habían intentado antes escalar esta montaña, algunos lo lograron con éxito mientras que otros no tuvieron la misma suerte. Esta montaña es conocida por su peligro al ser escalada y llegar a la cima es todo un éxito ya que ha habido personas que no lo han logrado, de hecho, existen más de 150 cuerpos humanos en la montaña que quedaron abandonados al morir, muchos de ellos tienen historias interesantes y un gran cometido.

“Zona de la muerte” considerada así por ser una de las más peligrosas del mundo ya que se encuentra a miles de metros de altura en una montaña, con temperatura que no supera los -15 grados en verano. En estas fechas la mayoría de los alpinistas deciden ascender unos cuantos miles de metros. Cuando los alpinistas se encuentran a unos 7200 metros empiezan a sentir mareos, vértigo y ganas de vomitar. El tramo conocido como  “zona de la muerte”, es un sector de la montaña de aproximadamente 1 kilometro en el cual el oxigeno es indispensable para poder seguir con vida, existen casos de alpinistas que han llegado hasta la cumbre fácilmente pero no todo mundo puede llevar a cabo esto.

Cuando se decide pasar por la zona de la muerte y se superan los 7500 metros de altura, se empieza a sentir que los brazos se congelan y apenas se puede sentir cualquier bache en la nieve, mismos que se convierten en un gran obstáculo por superar y por si fuera poco, las cantidades de oxigeno que suministran los tanques son muy pequeñas, pero sin ella no se podría sobrevivir.

En el Everest existen 150 cadáveres que no se han encontrado todavía pero se sabe que hay más de 200 cuerpos abandonados, lo más curioso de esto es que muchos de estos cuerpos se utilizan como punto de referencia, algo demasiado escalofriante ¿no crees?

Incluso hay un cuerpo muy famoso que inspiró un capítulo de la serie de televisión “The Simpsons” al que llamaron Peter Boardman. Este hombre quien fue encontrado sentado en 1992 tal parece que murió en la misma posición diez años antes.

Otros de los cadáveres muy famosos y que se encuentra de camino al ascenso a  la montaña es “el saludador” pues pareciera que está saludando en una posición tumbada. Otro es el llamado “botas verdes”, un hombre hindú quien murió durante el desastre del Everest en 1996 a causa de una terrible nevasca.

Otro famoso cuerpo abandonado es el de David Sharp quien se encuentra muy cerca del botas verdes. Existen otros como Bruce Herrod y Shriya Shah-Klorfine, Francys y Serge Arsentiev, que murieron a 8300 metros de altura.

Hoy en día todos estos cuerpos se utilizan como punto de referencia para los nuevos alpinistas, además es como una advertencia para que no corran ningún riesgo innecesario.

Algo bastante aterrador ¿no crees? Definitivamente yo no me animaría a escalar esta gran montaña aun cuando implique un gran reto y sea un gran logro si obtienes éxito, pero si no, terminarías siendo un punto de referencia más, ¡qué macabro!

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com