Terroristas atacan iglesia en Egipto y matan al menos 10 personas

487

Dos hombres armados irrumpieron en una iglesia copta en el sur de El Cairo, en Egipto , matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras cinco.

El ataque terrorista ocurrió en la Iglesia de Mar Mina, en el distrito de Helwan, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Egipto.

Al menos un policía está entre los muertos en el ataque, informó la prensa local. Según un funcionario del Ministerio del Interior, un agresor fue asesinado y el segundo logró escapar.

El grupo afiliado al Estado Islámico en Egipto ya mató a decenas de cristianos en Egipto y amenazó nuevos ataques.

Los cristianos coptos de Egipto constituyen cerca del 10% de la población de 93 millones de personas y son una minoría religiosa de la región.

Después de que el EI (Estado Islámico) realizara un ataque contra una mezquita, matando a más de 300 personas, Egipto se colocó en estado de emergencia y el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi, exigió que el ejército usara fuerza brutal contra el grupo terrorista.

Cerca de 230 mil oficiales de seguridad fueron convocados para hacer la custodia de iglesias durante las celebraciones de Navidad en Egipto. Los equipos de seguridad y los oficiales fueron implantados en las 2.626 iglesias del país, parques públicos, instituciones estatales y locales turísticos, siendo todos observados de cerca.

El EI mató a cientos de policías y soldados durante su insurgencia en la península del Sinaí, que limita con Israel y la franja de Gaza. A medida que las fuerzas de seguridad se han vuelto más difíciles de alcanzar, los terroristas han atacado cada vez más civiles.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com