Los palestinos usan bombas molotov para destruir las plantaciones en Israel

866

Las pipas que llevan cócteles molotov no son “inocentes” como insiste en los medios

Durante las protestas de los miles de palestinos que van a la cerca que divide la franja de Gaza de Israel, los neumáticos son quemados y las piedras son arrojadas contra los soldados israelíes.

Los grandes medios publica imágenes y hace relatos dramáticos cuando hay reacción con armas de fuego del lado israelí. La narrativa de que se trata de actos de guerra por la “fuerza ocupante” es casi omnipresente en la prensa.

En reciente edición , el diario O Globo escribió: “Los palestinos están utilizando el juguete de un niño como un arma contra los soldados de Israel. Ellos llenan botellas plásticas con combustible y caminan hacia la frontera y, a una distancia prudente para evitar ser blanco de disparos, encienden la botella y sueltan la cometa … Las pipas se están convirtiendo en uno de los símbolos de la Marcha del Retorno, el movimiento lanzado el 30 de marzo en Gaza para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las cuales fueron expulsados ​​o de dónde huyeron tras la creación del Estado de Israel en 1948. Según autoridades de Gaza desde el 30 de marzo, 38 palestinos murieron y cientos resultaron heridos en los enfrentamientos “.

Como siempre, se muestra sólo un lado de la cuestión. Lejos de ser sólo “juguetes de niños”, las pipas incendiarias que no fueron derribadas por los soldados de Israel alcanzaron residencias en las aldeas cercanas a la frontera.

La semana pasada, una de ellas cayó sobre un almacén de una de las granjas comunitarias, destruyéndola completamente. En los últimos días, el fuego proveniente de algunas de estas pipas alcanzó un campo de trigo de aproximadamente 100 mil m², en Sha’ar HaNegev.

Los agricultores que residen en las granjas cerca de la frontera con Gaza temen que esas bombas incendiarias continúen cayendo sobre sus propiedades. Ellos cuentan que el fuego se extendió rápidamente y el trigo, que estaba listo para ser cosechado, se quemó muy rápidamente.

Hay registros de al menos 10 focos de incendio desde el inicio de la “Marcha del Retorno”. Ya son miles de dólares de perjuicio. En uno de los incidentes, una de esas cometas quemó toneladas de madera en la reserva natural del Kibbutz Be’eri.

Un granjero que vive en una de las comunidades israelíes alrededor de Gaza dijo a Ynet: “Estamos lidiando con un nuevo fenómeno, que es destructivo, peligroso y está ganando fuerza rápidamente. Vemos pipas volando en nuestra dirección casi a diario. Nos quedamos acompañando para ver si no se posan en los campos ahora – durante la cosecha – cuando todo está seco, siendo altamente combustible. Puede parecer una broma para mucha gente, pero para nosotros es una seria amenaza “.

Él cuenta que “A veces, varias pipas pasan por nosotros, una detrás de la otra”. Además del campo de trigo, una plantación de garbanzos también fue alcanzada.

Vea el siguiente vídeo de la agricultura sobre la prosperidad de plantaciones en Israel:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com