Los musulmanes estadounidenses están perdiendo su fe más rápido que los cristianos

532

Noticias Cristianas

Muchos en los medios, teólogos y encuestadores parecen estar de acuerdo en que los datos muestran que el cristianismo estadounidense está en una fuerte declinación.

Una serie de encuestas de los últimos años han revelado que la Iglesia está  causando  una hemorragia a los miembros a un ritmo alarmante, particularmente a los millennials.

Pero, aunque los analistas continuarán evaluando y cuestionando la validez de dichos estudios, una cosa está clara: hay otra comunidad de fe que experimenta un declive aún más pronunciado, y muy pocos están hablando de ello.

Esa religión es el Islam

Una  encuesta de Pew realizada a  principios de este año muestra que, si bien la población musulmana de Estados Unidos ha aumentado en un 50 por ciento en la última década, un asombroso 23 por ciento de los que se criaron como musulmanes ya no se identifican con esa fe.

Esto significa que aproximadamente 1 de cada 4 musulmanes en este país dejará su fe.  Como dice Michael David en el  Catholic Herald , “los estadounidenses están desmotivando a un ritmo aún más rápido que lo que no hacen las iglesias.

Otras razones para abandonar el cristianismo y abrazar el Islam se relacionan con un mayor sentido de comunidad, un potencial compañero de matrimonio que ya siguió al Islam, y que un amigo le presente la fe.

El Centro de Investigación Pew  calculó  que había aproximadamente 3,45 millones de musulmanes de todas las edades viviendo en los EE. UU. En 2017.

La organización observó que los musulmanes representaban aproximadamente el 1,1% de la población total de EE. UU.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com