Hindúes invaden una iglesia y matan a 10 cristianos, dejando otros 20 gravemente heridos

Una preocupación creciente de los cristianos que viven en países como la India es el aumento de la persecución religiosa promovida por adeptos del hinduismo, una religión milenaria que cree en la existencia de 300 millones de dioses, en la reencarnación y evolución de las almas.

Los líderes religiosos y analistas de organizaciones como las Puertas Abiertas, creen que el aumento del radicalismo hindú está ocurriendo debido al crecimiento de partidos políticos nacionalistas, que predican la “pureza” de la nacionalidad, consecuentemente no admitiendo la existencia de otras profesiones de fe.

Esto ha motivado ataques como lo ocurrido el pasado 2 de julio en el distrito de Pratapgarh, estado de Uttar Pradesh, cuando un grupo de 35 hindúes invadieron un culto de oración y agredieron a 150 cristianos, dejando 10 muertos y 20 con heridas graves, de acuerdo a información de la Christian post .

Ram Kumar Gautam, uno de los responsables de las reuniones de oración, dijo que los extremistas llegaron en coches y hasta dispararon tiros contra los cristianos. “No dormí ni comí derecho por casi una semana“, dijo.Resultado de imagen para hindu mata a cristianos

“El ataque a nuestra reunión de oración tuvo consecuencias devastadoras. Muchos están heridos graves y con miembros quebrados. Además, casos falsos se registraron contra seis de nosotros “, agregó. Resultado de imagen para hindu mata a cristianos

Los “casos falsos”, en el caso, se refiere a la acusación de que los cristianos realizan conversiones de hindú a la fe cristiana. Sin embargo, Gautam explica que ellos sólo se reúnen para orar y que la propia población es que voluntariamente se identifica con la fe cristiana y decide participar en las reuniones.

“Ni siquiera hablamos de conversiones, pero me acusan de convertir a personas. Las personas vienen a nuestra oración y son sanadas. Es por eso que la gente elige frecuentar regularmente las oraciones “, dijo

Hasta entonces, los derechos de libertad religiosa en la India permanecerán sólo en el papel y los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas continuarán aumentando en número y gravedad”, concluye.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados