Los evangélicos se multiplican en Francia y evangelizan a musulmanes

775

Noticias Cristianas

Durante mucho tiempo, las iglesias evangélicas de Francia esperaban una “señal de reconocimiento oficial del gobierno francés”, y “finalmente lo lograron”, explica el diario Le Monde, que analizó la expansión de los evangélicos en el país.

Por razones históricas, que se refieren a las consecuencias de la reforma protestante en el siglo 16, toda la iglesia cristiana no católica fue visto como una secta por los franceses. Ahora, por primera vez, el presidente del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión de un presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado 14 de mayo.

“Estaba junto a los representantes de los musulmanes, católicos, Judíos, la Federación Protestante de Francia y los budistas,” celebró Etienne L’Hermenault.

Otra buena noticia fue el nombramiento de Edouard Phillippe como primer ministro. Alcalde de la región Havre (norte) con vínculos históricos con los evangélicos en Francia. “Él sabe lo que somos”, dijo L’Hermenault Le Monde.

También de acuerdo con el periódico más leído por los franceses, “la operación de la iglesia evangélica se hace sin ruido, pero su vitalidad se puede dar en las estadísticas; según CNEF, el número de evangélicos en las grandes ciudades se ha multiplicado por diez desde 1950, lo que representa hoy 500.000 practicantes regulares “.
Alcanzar a los musulmanes

La estrategia para alcanzar los musulmanes está en continuo crecimiento en Francia es diferente del enfoque de las prácticas pasadas y distribución de folletos. “No funciona!”, Dice el pastor David Brown, presidente de la Evangelización del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF). “Los franceses consideran la religión como un asunto privado y no quieren ser adoctrinados en lugares públicos”, explica.

El sociólogo en religiones Jean-Paul Willaime, muestra que el método más utilizado en la actualidad para atraer a la persona es a través de acciones sociales y humanitarias (bazares, apoyo escolar, alfabetización, la lucha contra las drogas y el alcoholismo, etc.) y las redes interpersonales, tales como vecinos , amigos y familiares.

“Evangelizar Francia es una prioridad … empezando por los musulmanes”, describe el diario

Esto es principalmente la razón por la popular y los suburbios, el hogar de la mayoría de los inmigrantes, están claramente identificados como “tierras de misión”.




El pastor Belkacem Germouche, por ejemplo, acaba de armar un grupo llamado “Aleluya norte de África,” donde las reuniones interreligiosas son bienvenidos.

Le Monde también dice que muchos musulmanes ya convertidos por los evangélicos prefieren no admitirlo públicamente, por temor a ser aislados por sus grupos sociales o incluso perseguidos. Sin embargo, su crecimiento es notable.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com