Los evangélicos, pentecostales son más propensos de persecución que los católicos

824

Noticias Cristianas

WASHINGTON – Estudio recientes afirman que los evangélicos y cristianos pentecostales tienen el mayor riesgo de ser perseguidos debido a su deseo de evangelizar y hacer discípulos de Jesús.

Las principales conclusiones de “En respuesta a la persecución”, un nuevo estudio de la Universidad de Notre en el proyecto Under Caesar’s Sword project, se dieron a conocer en el National Press Club el pasado Jueves, donde los panelistas mencionaron varias veces durante una discusión que los evangélicos y pentecostales son objeto de persecución con más intensidad que la línea principal, católicos y ortodoxos creyentes por varias razones.

En muchos países, el informe  dice: “los evangélicos y pentecostales entienden la evangelización y la necesidad de la conversión como “procesos verbales, urgentes, ya veces dramáticas,” que pueden ser las causas principales de ser perseguidos.

En repúblicas de Asia Central y en Rusia, donde desde la conclusión de la extensa actividad misionera de la Guerra Fría ha aumentado de forma espectacular, la persecución es fuerte.

La represión del cristianismo evangélico y pentecostal es particularmente grave en Irán; Los cristianos en ese país de forma rutinaria “disfrazan su fe en público, con el objetivo de aparecer poco diferente de la cultura musulmana circundante.”

Tal estrategia de supervivencia no está reñida con su fe, señala el informe en otra de sus principales conclusiones.

Sin embargo, muchos cristianos están dispuestos a profesar públicamente su fe y luchar por sus derechos, y por lo tanto el riesgo de ser asesinados, concuerda con su teología. Cuando los cristianos en países represivos se atreven a enfrentarse a regímenes que se oponen a su fe lo hacen con la expectativa de consecuencias adversas. La palabra mártir, señala el estudio, se deriva del griego y significa “testigo” y los que mueren por su fe “encarnan la máxima expresión de la libertad cristiana, lo que demuestra con sus vidas en el triunfo final del Dios en el que esperan.”

El proyecto Under Caesar’s Sword project (Proyecto Bajo la Espada de Cesar) es un esfuerzo de investigación de tres años y una colaboración de 17 investigadores y centros académicos, incluyendo el Centro Notre Dame de Ética y Cultura, el Instituto de la libertad religiosa, y el Proyecto de Investigación de Libertad Religiosa de la Universidad de Georgetown.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com