Cristianos son asesinado por musulmanes al salir de la iglesia en Nigeria

La ola de ataques contra los cristianos promovidos por musulmanes fundamentalistas en Nigeria parece estar fuera de control.

Esta vez, dos cristianos fueron muertos al caer en una emboscada, luego de salir de un culto evangélico, según informaciones de la Morning Star News divulgadas el pasado miércoles.

Ibrahim Weyi, 45, y Larry More de 53 años, regresaban a casa después de salir de la Iglesia Evangélica Winning All, en Kwall, estado de Plateau. Ambos estaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por los musulmanes del grupo “Fulani”.

Samuel Weyi, de 23 años, también sufrió el ataque, pero logró escapar con vida. Él es uno de decenas de testigos que ya han sido víctimas del grupo “Fulani” en la región, cada vez más conocido para la frecuencia de los ataques y la violencia de los métodos de tortura y asesinato empleadas por él.

“Los fulanis continuaron matando a cristianos inocentes en nuestras aldeas, pero el gobierno nigeriano no tomó medidas proactivas para acabar con el ataque“, dijo el poblado local Lawerce Zango. Resultado de imagen para Los cristianos son muertos por musulmanes al salir de culto evangélico en Nigeria

La falta de lucha contra la capacidad del gobierno de Nigeria es algo que está atrayendo la atención de otros líderes religiosos . En un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria se mostró indignada por la negligencia de las autoridades ante el aumento de los ataques terroristas:

“Estamos tristes. Estamos enojados. Nos sentimos totalmente expuestos y más vulnerables. Ante esas nubes oscuras de miedo y ansiedad, nuestro personal está siendo cotizado diariamente por algunos para defenderse. Pero si se defiende con qué? “, Dice el comunicado, añadiendo que los obispos” se sienten violados y traicionados en una nación que todos seguimos sacrificando y orando. Nos sentimos abandonados y traicionados colectivamente.

El pastor Sunday Zibeh, de la Iglesia Evangélica Winning All en Nzharuvo, destacó que 11 cristianos ya han sido muertos desde febrero por el mismo grupo islámico, comentando los asesinatos de Ibrahim Weyi y Larry More. El religioso reforzó la crítica al Presidente nigeriano: “La triste realidad es que el gobierno de Nigeria dirigido por el presidente Muhammadu Buhari, no actuó de alguna manera de poner fin a estos ataques“, dijo, según el Christian Post .

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados