Los cristianos y los Judíos se unen para celebrar Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío

1388

Noticias Cristianas

Este miércoles (20) inició un intenso período de celebraciones en Israel, a partir deRosh Hashaná (Año Nuevo judío), continuando con el Yom Kipur (Día del Perdón) y terminando con el Sucot (Fiesta de los Tabernáculos).

Lo que antes se consideraba una experiencia exclusivamente judío hoy reúne a muchos cristianos que también han decidido guardar las fiestas descritas en la Biblia. Este es el caso de la estadounidense Kim Kunkel, 29 años, que aprendió acerca de las fiestas bíblicas a través de su padre.

Hija de un cristiano devoto, Kim escuchó sus lecturas en el templo. “Nos gustaría celebrar las fiestas judías y las fechas tradicionales cristianos”, dijo a la página Breaking News Israel

 

El movimiento de los cristianos que se adhieren a las vacaciones bíblicos ha sido visto favorablemente por los Judios, de acuerdo con David Nekrutman, director del Centro de Comprensión y Cooperación entre judíos y cristianos.

 

“Rosh Hashaná es una fiesta universal. Es el cumpleaños del mundo. Toda la creación está siendo juzgado está siendo reconocido por el Dios de Abraham, Isaac y Jacob”, dijo el experto.

 

Rosh Hashaná celebra la finalización de la creación del universo por Dios, seguido por diez días de arrepentimiento, que culminan en Iom Kipur. Después de la celebración del Año Nuevo, la tradición judía dice que el período de diez días marca el inicio del juicio de Dios sobre la creación y el Yom Kipur el día del veredicto.

Por lo tanto, los diez días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur es un momento de mucha oración, súplica y el arrepentimiento, con el toque del Shofar en cada servicio.

 

Un símbolo del Rosh Hashaná es comer manzana y miel, así como otros alimentos dulces para simbolizar un nuevo año dulce.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com