Los cristianos enfrenta una “guerra invisible” son expulsados ​​de sus casas en Myanmar

Las consecuencias de la guerra civil en Myanmar, un país situado en el sur de Asia continental, están siendo devastadoras para miles de ciudadanos en el país, en especial los cristianos.

Que además de ser obligados a enfrentar el conflicto armado entre las tropas del gobierno y el Ejército Nacional de Kachin, son víctimas de persecución religiosa por la fe en Jesucristo.

“Es una guerra donde civiles están siendo sistemáticamente atacados por miembros del Ejército de Myanmar. “La comunidad internacional elige ignorar eso”, informó la escritora Stella Naw al diario británico The Guardian, denunciando la indiferencia de las autoridades internacionales vinculadas a los derechos humanos.

La denuncia de Stella fue confirmada por San Htoi, secretaria general de la Asociación de Mujeres de Kachin, en Tailandia.

“Ella dijo que se trata de una” guerra invisible, citando, también para el diario inglés, el día en que representantes del Consejo de Seguridad de la ONU fueron a realizar una inspección en el país, pero visitaron sólo el Estado de Rakhine.

Según Htoi, los integrantes de la ONU “dejaron el país sin saber sobre Kachin”, región donde están concentrados los mayores conflictos y la crisis masiva de refugiados.

El 12 de mayo una escuela misionera de orientación bautista fue bombardeada, sugiriendo que los blancos no son sólo combatientes de la guerra civil, sino también la población.

Hkun Htoy Layang, de la Fundación Kachin Relief, dijo a Christian Solidarity Worldwide que a pesar de las violaciones, los crímenes se quedan impunes:

“Es escandaloso que el ejército de Myanmar tenga como objetivo una escuela misionera Kachin Baptista. Estamos muy preocupados que el ejército esté alcanzando a más civiles en todo el estado de Kachin, con impunidad “, indicó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados