Los cristianos en Nepal irán a la cárcel por evangelizar

1176

Noticias Cristianas

nepal1
La creciente amenaza a los cristianos en Nepal Irán a la cárcel por evangelizar

Los líderes cristianos en Nepal, un país sin salida al mar en el sur de Asia, con China a un lado y la India por el otro, están instando a sus hermanos en la fe en Occidente para presionar a sus diputados a intervenir.

El acoso creciente se produce mientras el gobierno de Nepal se prepara para implementar nuevas leyes que restringen  la religión y creencias que son similares a la ley de blasfemia de Pakistán dura y controvertida.

Ocho cristianos están en espera de juicio a finales de este mes, acusado de evangelización ilícita. Fueron arrestados y detenidos durante nueve días, encargados de la distribución de un folleto que explica la historia de Jesús como un regalo en dos escuelas en el este de Nepal este año, como una respuesta a los terremotos de abril de 2015.

Los cristianos representan menos del dos por ciento de la población de 28 millones, principalmente hindú de Nepal.

Tanka Subedi, pastor principal de la Iglesia Familia de Dios, Katmandú y defensor de la libertad de religión y creencia en Nepal y el sur de Asia, dijo: “Durante los últimos dos años hemos estado seguro de cuánto tiempo las puertas estarán abiertas para que practiquemos nuestra fe libremente. no esperábamos este nivel de acoso “.

Pastor Tanka dijo Christian Today que hay 15 casos judiciales en total en espera de ser escuchado.

“Los cristianos fueron detenidos y golpeados sin razones”, dijo. “Los líderes políticos están acusando a Cristiano para la conversión mediante el pago de dinero.”

Los pastores tienen miedo de tomar Biblias y literatura con ellos por temor a que la policíales acuse de tratar de convertir a otros por la fuerza, simplemente por tener una Biblia en su poder.

Tanka dicho: “El Gobierno ha elaborado una ley que prohíbe todo tipo de libertad para las minorías religiosas. Los detenidos y sus familias tienen una vida desgraciada, no tienen dinero para pagar un abogado, los viajes y alojamiento para los miembros de la familia, el sostén de la familia está en la cárcel. No saben cómo sus familias pueden ser apoyados “.


En virtud del artículo 26 (3) de la nueva Constitución de Nepal, presentado en septiembre del año pasado una persona es castigada por la ley, al convertir a alguien de una religión a otra o actuar de una manera que puede poner en peligro la religión de otro.

nepal
Detenidos por la distribución de un cómic que explica la historia de Jesús

Entre los condenados a juicio el 26 de octubre son Bimal Shahi, Prakash Pradhan y Shakti Pakhrin de Charikot, que pasó nueve días en la cárcel acusado de conversión ilegal debido a la distribución de un pequeño folleto, La Gran Historia,  con la historia de Jesús explicada a los niños .

Las detenciones tuvieron lugar en junio de 2016, después de dos sesiones de orientación organizadas por el trauma Enseñar Nepal, una organización no gubernamental con sede en Katmandú.

 

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com