Los cristianos de uganda son perseguidos por extremistas musulmanes

Emmanuel Nyaiti, de 12 años, contó cómo fue atacado por extremistas musulmanes mientras estaba en el Centro de Salud Budaka, en el este de Uganda, con el dolor.

El niño volvía de la casa de su abuela cuando cuatro hombres lo emboscaron y lo llevaron a una plantación de mandioca. Allí fue torturado e intentaron estrangularlo. “Uno de los musulmanes se llama Ali y otro Abdul”, contó.

De acuerdo con The Whashington Times, al principio del enfoque, los hombres dijeron: “El islam es una buena religión. Por favor, se convierta”.

“Allí estaba tratando de convencerme de convertirme en un musulmán, pero yo rechazé”. “Ellos empezaron a empujarse al suelo amenazándome con matarme si no aceptaba el islam”, dijo.

“Uno de ellos me acertó con un objeto afilado bien en el cuello y me quedé inconsciente. Pero llegué a escuchar cuando dijeron que estaba muerto”, recuerda.

Emmanuel es uno entre millones de cristianos en esa nación africana que enfrenta niveles sin precedentes de persecución. Entre los peligros y las dificultades enfrentadas por ellos están negación de los derechos de propiedad, abusos contra las mujeres, conversaciones forzadas y asesinatos. 

La iglesia en el país espera que el gobierno haga justicia contra los responsables de esos crímenes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados