Los cristianos destruidos por el Estado islámico todavía sufren en refugios temporales

478

Los integrantes del grupo Maute, que está ligado al Estado Islámico, invadió la ciudad compuesta por mayoría cristiana. Ellos tomaron varios establecimientos, hicieron rehenes, dejaron un rastro de muerte, especialmente de los cristianos que se rehusaron a aceptar el islam.

Había ocho cristianos que fueron invitados a recitar el Al-Fatiha y Shahada (oraciones islámicas). Cuando se negaron a recitarlas, allí mismo, se disparó con carteles colocados en sus cuerpos diciendo que eran traidores “, dijo Ayesha, un residente local, de acuerdo con el  Monitor de Vigilancia Mundial .

Un pastor llamado sólo por Leo, ciertamente por razones de seguridad, contó que su hija quedó presa en un hospital, porque fue tomado por el Estado Islámico: “Yo estaba en el camino yendo a buscarla y antes de llegar al hospital, ella llamó diciendo que el Estado Islámico y el Malet atacaron y tomaron el control del hospital “, dijo.

“Ella también dijo que ya había muchos muertos, incluyendo guardias de seguridad y policías. “Había otros rehenes cristianos mientras los demás luchaban por sus vidas”, añade el pastor.

El Ejército de Filipinas logró recuperar la ciudad de Marawi en octubre del año pasado. Sin embargo, desde entonces cerca de 50 mil damnificados están sufriendo por haber perdido sus casas, la mayoría destruida durante los combates en mayo de ese año, según la Puerta abierta.

Con el auxilio del gobierno, cerca de 3.000 casas están aguardando la reconstrucción, pero el costo estimado en mil millones de dólares es muy alto y el plazo para su obtención, así como para la finalización de las obras todavía es incierto. Mientras tanto, gran parte de los refugiados, de mayoría cristiana, depende de la ayuda y el apoyo de entidades internacionales, así como de la oración de sus hermanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com