Los 10 principales perseguidores de cristianos en todo el mundo

El material muestra que la hostilidad es particularmente intensa en algunas áreas “debido a los esfuerzos de un sistema mayor en destruir o expulsar de los cristianos en esa región.”

La mitad de los 10 principales violadores de los derechos humanos son grupos terroristas musulmanes, incluido el Estado Islámico, también conocido como ISIS, el nigeriano Boko Haram.

El objetivo de abrir las puertas a compilar esta lista es para recordar que no sólo los gobiernos imponer la represión, al igual que la misión en su conocida clasificación anual de la persecución. También desea ver a los cristianos de todo el mundo orando específicamente por la difícil situación por lo que pasan sus hermanos.

Los criterios para la lista no son en orden creciente de importancia. La numeración sólo sirve para distinguir entre sí.

Estos son los 10 mayores perseguidores:

1- Estado islámico (EI o ISIS)

En los últimos años, los ataques brutales y selectivos del Estado Islámico llevaron a muchos cristianos a huir de países como Irak, donde el cristianismo está presente desde hace casi dos mil años.

 2 – Al-Qaeda

Aunque el grupo terrorista Al-Qaeda ya no aparece en las noticias, continúa luchando contra las comunidades cristianas en países de Oriente Medio.En países como Yemen, donde los cristianos convertidos al Islam están especialmente en riesgo, ya que sus propias comunidades los tratan como marginados.

3 – Kim Jong-Un

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con el presidente Donald Trump en una cumbre en Singapur a principios del mes pasado donde negoció un acuerdo sobre la desnuclearización de la región y un acuerdo de paz.

4 – Nacionalistas hindúes

5 – Al-Shabaab

El grupo terrorista al-Shabaab es, en muchos aspectos, un brazo de Al Qaeda en África Oriental. Ellos aterrorizaron a Somalia en la última década y recientemente pasaron a realizar ataques en el país vecino, Kenia. Sus miembros defienden que el país debería someterse a la ley de la Sharia, que prevé la muerte de cualquiera que no se identifique como musulmán.

6 – Boko Haram

El grupo terrorista Boko Haram cuya creencia es que “cualquier tipo de influencia occidental es pecado, especialmente el cristianismo” opera en Nigeria. En 2015 se ganó la atención mundial tras el secuestro de 200 alumnas cristianas de una escuela. Hasta hoy muchas de ellas no regresaron a casa.

 7 – Yihadistas de la etnia fulani

Los miembros de la etnia fulani, de mayoría musulmana, viven en varios lugares en el noreste de Nigeria. Ellos son seminomios y generalmente cuidan de ganado. Pero en Nigeria tienen un perfil similar al Boko Haram.

8 – Islamismo Radical

La opresión de los islamistas radicales sigue extendiéndose por el mundo. Su objetivo es conocido: someter a la población a la ley Sharia. Este movimiento es multifacético y difícil de combatir, ya que existe desde el surgimiento del Islam en el siglo.

9 – Cartones de Drogas

Los carteles de drogas en Colombia y México también representan un peligro para los cristianos. Hay varios registros de que ellos apuntan a los cristianos, principalmente a los pastores, en los países donde actúan.

10 – Satanás, el mayor enemigo

Aunque puede parecer extraño para muchas personas, en Efesios 6 leemos que nuestra guerra no es física, sino espiritual. Detrás de todas las atrocidades enumeradas arriba está Satanás, que vaga por este mundo “como un león que ruge“.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados