Lo que sucedería al cumplirse reconocimiento de Jerusalén como capital soberana.

Lo que sucedería al cumplirse reconocimiento de Jerusalén como capital soberana.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Faltando poco para finalizar el siglo veintiuno, parece que la idea de preservar un camino “políticamente correcto”, si tal cosa existe, es algo difícil para la sociedad. Existe una serie de acciones debatidas que cada vez más son aceptadas en lo privado y en algunos casos extrañamente–, en paralelo, condenadas en lo público, como dilucida el caso del presidente electo Trump.

Ante lo anteriormente analizado, uno de los hechos mas controversiales de los últimos tiempos es la posible decisión de la nueva administración estadounidense de trasladar la embajada de los Estados Unidos de América en Israel a su eterna e indivisible capital: Jerusalén.

El mundo aguarda expectante y Trump parece estar preparado para una vez más sorprender al público llevando a cabo un acto por demás controversial pero que de una vez por todas reconocería la soberanía israelí sobre su capital en el panorama internacional, sentando un precedente sumamente significativo en el rumbo que ha de tomar el conflicto palestino-israelí en los próximos años.

Respecto de aquello, John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos de América en funciones, en entrevista con CBS el viernes pasado, declaró que de llevarse a cabo el traslado de la sede de la embajada se “desataría una explosión, una absoluta explosión en la región, no sólo en Cisjordania y quizá en Israel mismo, sino en toda la región”.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Considerando los temas relacionados al Medio Oriente, como el pacto nuclear con la República Islámica de Irán, la notoria falta de los altos funcionarios estadounidenses en la comparecencia de Netanyahu ante las Naciones Unidas, el apoyo de Estados Unidos a las descabelladas resoluciones de las Naciones Unidas que buscan deslegitimar al Estado de Israel, entre otras cosas, muchos aseguraran que debe colocarse en tela de juicio el valor del consejo del secretario Kerry e incluso del mismo Obama.

Trump y el reconocimiento de Jerusalén-Israel

La discusión respecto de la soberanía de Jerusalén no debería tener cabida frente al hecho de que tal ciudad es la capital consolidada de un próspero, democrático y desarrollado Estado de Israel. Quitándose las ataduras de la antigua diplomacia “políticamente correcta” es lo más congruente, lo más justo y, extrañamente, lo más vanguardista llevar a cabo el movimiento en aras de construir una paz duradera.

Es momento de que la comunidad internacional reconozca de una vez por todas la soberanía que al Estado de Israel corresponde, tal vez, siendo el catalizador de aquella directriz el atrevido movimiento de Trump.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados