¡Llovió en Australia! pero el estado de alerta continua para los próximos días

En Australia la precipitación y las temperaturas más frías del lunes pasado trajeron algo de alivio a las comunidades que luchan contra el fuego.

Llovió sobre los incendios en Australia, pero el alivio duró poco, y las autoridades ya advirtieron que los fuegos recrudecerán.

Enlaces patrocinados
Anuncios

La lluvia en las zonas afectadas dio un respiro a los bomberos; antes de que las temperaturas vuelvan a subir a 40 grados a finales de la semana; y para al menos evaluar los daños tras un fin de semana «catastrófico».

El gobierno prometió ayuda millonaria para recuperar las zonas afectadas, 2000 millones de dólares locales (1338 millones de dólares estadounidenses).

El primer ministro, Scott Morrison, dijo que «Se hará lo que haga falta, cueste lo que cueste», dijo Morrison en una rueda de prensa en Canberra.

Morrison señaló que el presupuesto es independiente de otras ayudas ya aprobadas y se trata de un compromiso «inicial» que podrá incrementarse si es necesario.

«Nos centramos en el costo humano y el costo de reconstrucción de las vidas de la gente para garantizar que hacemos todo lo posible, tan rápido como podemos, para ayudar a los esfuerzos de recuperación», añadió.

La medida sigue a la del despliegue de 3.000 reservistas y una partida de 20 millones AUD  para alquilar cuatro hidroaviones y otros medios aéreos..

Ver más: Australia se encuentra al borde de una crisis humanitaria tras días de violentos incendios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios