Llamado importante para Trump “Se debe intensificar la protección a los cristianos perseguidos”

687

Noticias Cristianas

Llamado importante para Trump “Se debe intensificar la protección a los cristianos perseguidos”

Donald Trump está siendo instado a intensificar su apoyo a los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas como un año transcurrido desde la declaración de los Estados Unidos de genocidio.

Los vigilantes de la persecución resaltaron la falta de progreso después del aniversario de John Kerry, entonces secretario de Estado estadounidense, declaró los crímenes de ISIS como un genocidio el 17 de marzo de 2016.  Nadia Murad, víctima de la esclavitud sexual de ISIS y nominada al Premio Nobel de la Paz, dijo: “El genocidio sigue en marcha. Las minorías en nuestra zona aún enfrentan un verdadero peligro”.

“El gobierno de Estados Unidos debe intervenir y tomar medidas prácticas contra este genocidio. Desde que se reconoció el genocidio, no se han dado pasos significativos y no ha cambiado mucho “.

Una declaración de la Alianza para la Defensa de la Libertad dijo el viernes: “Hasta la fecha, ningún militante de ISIS ha sido juzgado por genocidio, crímenes de  humanidad o crímenes de guerra, ni las Naciones Unidas han emitido una designación oficial de genocidio”.

Kelsey Zorzo, abogada de la ONU del grupo acusó a los EE.UU. de no actuar.
“Ninguna persona o grupo debe vivir con miedo de ser asesinado, torturado u oprimido debido a sus creencias religiosas”, dijo. Reconocer y condenar el genocidio en curso de los cristianos, yazidis y otras minorías religiosas fue un primer paso importante.

“Como signatario de la Convención sobre el Genocidio, los Estados Unidos están obligados a actuar rápidamente para poner fin al genocidio y enjuiciar a los autores. Ha sido todo un año desde la designación. Estados Unidos y la comunidad internacional no han actuado “.

Añadió: “La ONU parece estar esperando la aprobación de Irak antes de tomar medidas, pero este ha sido el caso durante más de seis meses y no hay autorización a la vista. Las víctimas están sufriendo. La evidencia se está perdiendo y destruyendo. La investigación de los crímenes cometidos en Siria se centra principalmente en la guerra civil, no en el ISIS. Ni siquiera un solo militante de ISIS ha estado bajo investigación por genocidio u otros crímenes internacionales. Esperamos que Estados Unidos tome la iniciativa de finalmente llevar a ISIS a la justicia “.

A ADF International se le unió In Defence of Christians (IDC) al ejercer presión sobre la administración de Trump.  “Estados Unidos proclamó la verdad sobre los crímenes que los cristianos, yazidis y chiitas han sufrido a manos de ISIS, pero las palabras no son suficientes”, dijo una declaración de IDC. “Un año más tarde, casi todos los supervivientes del genocidio siguen siendo desarraigados de sus comunidades, ya sea como refugiados o como desplazados internos”.

La congresista demócrata Anna Eshoo, que se unió al republicano Jeff Fortenberry al aplicar la presión que llevó a la declaración, advirtió: “La historia se repite. Creo que cuando las páginas de la historia se escriben sobre nuestro día y nuestro tiempo, lo que sería la parte más honorable de esa historia es que respondimos a ella, que nos levantamos y que hicimos algo “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com