Líderes Religiosos Mundial se comprometen a Acabar con la esclavitud y liberar a millones de personas en 2020

131

Noticias Cristianas

Noticicas Cristianas

Noticias Cristianas - Líderes Religiosos Mundial se comprometen a Acabar con la esclavitud
(FOTO: REUTERS / OSSERVATORE ROMANO)

Francisco y varios de los líderes religiosos más importantes del mundo se unieron en una promesa de acabar con la esclavitud humana en 2020, centrándose en las decenas de millones de personas “en las cadenas”, debido a la trata de personas y el trabajo forzoso.

“La explotación física, económica, sexual y psicológica de los hombres y mujeres, niños y niñas, es el encadenamiento de decenas de millones de personas a la inhumanidad y la humillación”, dijo el Papa  y firmó el compromiso de hacer “todo en nuestro poder, dentro de nuestra fe comunidades y más allá “para poner fin a la esclavitud moderna en 2020.

Los firmantes de la declaración incluyen el arzobispo anglicano de Canterbury Justin Welby; El rabino David Rosen, director internacional de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano; Ayatolá Mohammad Taqi al-Modarresi, un erudito chiíta influyente; Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla, así como representantes de Ahmad el-Tayeb, un gran imán de Egipto.

Francisco llamó la esclavitud moderna “una plaga atroz”, al hablar en una ceremonia el martes en el Día de las Naciones Unidas para la Abolición de la Esclavitud, de acuerdo con Catholic News Service .

La Fundación Free Walk, un grupo de derechos humanos con sede en Australia, informó el mes pasado en su índice de esclavitud global que hay cerca de 36 millones de personas que viven como esclavos, o forzados a burdeles.

“Nos comprometemos hoy aquí para hacer todo en nuestro poder, dentro de nuestras comunidades de fe y más allá, a trabajar juntos por la libertad de todos los que están esclavizados y traficados por lo que su futuro puede ser restaurado,” la declaración leída.

“Hoy tenemos la oportunidad, la conciencia, la sabiduría, la innovación y la tecnología para lograr este imperativo humano y moral”, agregó.

La iniciativa multi-religioso se inició por la Red Global de la Libertad, que en marzo primero reunió el Vaticano, la Comunión Anglicana, y la Universidad de el-Tayeb Al-Azhar de El Cairo.

El líder de la Iglesia Católica Romana agradeció a los líderes religiosos que se reunieron el martes para firmar el documento, que calificó de un “acto de fraternidad” para las mujeres muchos, hombres y niños que son explotados para beneficio personal o comercial.

“No podemos tolerar que la imagen del Dios viviente” presente en cada ser humano “se somete a esta forma más abominable de la trata”, dijo Francis.

Los otros líderes religiosos también sonaba apagado en la crisis, con el líder hindú Mata Amritanandamayi señalando que ella ha escuchado las historias de sufrimiento de cientos de víctimas. Ella dijo que “si no somos capaces de hacer algo, será una parodia contra las generaciones futuras.”

Thich Nhat Hanh, un líder budista zen, añadió que la compasión también debe extenderse a los traficantes, argumentando que ellos también han sufrido. Hizo un llamado a los activistas de “ayudar a despertar” de la injusticia que están cometiendo.

Welby agregó que las personas pueden evitar la explotación de los demás con sus “propias acciones y decisiones como consumidores y usuarios de servicios financieros cuyos administradores puede poner una gran presión en las compañías en las que invierten.”

Francis se ha pronunciado en varias ocasiones contra la esclavitud humana  durante su papado. En junio, el líder del Vaticano advirtió a los traficantes de personas que tendrán que rendir cuentas por sus crímenes.

“Un día, todo llega a su fin y que tendrá que rendir cuentas a Dios”, dijo el Papa sobre los responsables de la trata de personas, el trabajo esclavo y la fabricación de armas, también califica de “mercaderes de la muerte.”

En la víspera del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Pontífice abogó por la “decenas de miles de niños que se ven obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a las formas de esclavitud y explotación, así como el abuso, el maltrato y la discriminación.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com