Líderes políticos en el mundo piden que las vacunas contra el Covid-19 sean «gratis y disponibles para todos»

Una carta de parte de estas personas pide un «conjunto mundial obligatorio de patentes y el intercambio de todo el conocimiento relacionado con el virus».

Más de 100 líderes políticos mundiales piden que las vacunas contra el Covid-19 sean "gratis y disponibles para todos"
Se espera que la vacuna sea accesible para toda persona de forma gratuita.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Más de 140 líderes alrededor de todo el mundo firmaron recientemente una carta abierta, pidiendo que la vacuna contra el Covid-19, una vez desarrollada, sea una “popular”.

Esto quiere decir que, la misma se produzca en masa, disponible para todos y distribuida de manera justa y gratuita.

Algunas de las personas influyentes que conforman este grupo incluyen al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, al presidente de Senegal, Macky Sall, y al presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Todos estos y el resto firmaron la carta coordinada por ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) y Oxfam.

La carta, que llegó cuando las compañías de todo el mundo están produciendo vacunas efectivas, exigía que todas las vacunas, y no solo una desarrollada para abordar el nuevo Covid-19, sean vacunas populares.

Las motivaciones para desarrollar una «vacuna popular»

«Miles de millones de personas hoy esperan una vacuna que es nuestra mejor esperanza para poner fin a esta pandemia», dijo Ramaphosa.

“Como países de África, estamos decididos a que la vacuna COVID-19 debe estar libre de patentes, fabricada y distribuida rápidamente, y gratuita para todos. Toda la ciencia debe ser compartida entre los gobiernos».

Agregó: «Nadie debería ser empujado a la cola de la vacuna debido a dónde viven o lo que ganan».

Volviendo al tema de la carta, esta pedía un conjunto mundial obligatorio de patentes y el intercambio de todos los conocimientos; además de datos y tecnologías relacionados con la pandemia.

La finalidad de aquello, es garantizar que cualquier nación pueda producir o comprar dosis asequibles de vacunas, tratamientos y pruebas.

«Nuestro mundo solo será más seguro una vez que todos puedan beneficiarse de la ciencia y acceder a una vacuna, y eso es un desafío político», dice la carta.

«Ahora no es el momento de permitir que los intereses de las corporaciones y gobiernos más ricos se coloquen ante la necesidad universal de salvar vidas, o dejar esta tarea masiva y moral a las fuerzas del mercado».

El escrito concluye sosteniendo que una vacuna para todos puede “proteger a la humanidad y hacer que las sociedades vuelvan a funcionar de manera segura”.

Actualmente, numerosas empresas israelíes han propuesto diversas soluciones contra el virus, y se encuentran en avanzadas etapas de desarrollo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados