Líderes judíos en Nueva York advierten de un aumento de ataques antisemitas

884

Noticias Cristianas

Los líderes judíos en la ciudad de Nueva York informan de ataques cada vez mayores a los miembros de su comunidad religiosa. Advirtieron esta semana que los ataques violentos contra los judíos se han vuelto cada vez más frecuentes en Brooklyn especialmente.

La última víctima de los ataques antisemitas fue un hombre de 52 años, que fue golpeado el sábado mientras caminaba hacia su casa desde su sinagoga a plena luz del día, según WCBS-TV . La policía ahora está vigilando de cerca el vecindario donde ocurrió el ataque.

Después de este último incidente, los líderes judíos de Brooklyn declararon que los ataques contra su comunidad no son una coincidencia, y que se han vuelto demasiado frecuentes como para no ser planificados y deliberados.

Janelle Burrell de WCBS habló con miembros de la comunidad de Brooklyn que se sienten amenazados y nerviosos por la frecuencia de los ataques.

“La gente está muy, muy nerviosa sobre lo que está pasando”, dijo el asambleísta Dov Hikind.Hikind explicó que no cree que los ataques estuvieran aislados “Entre estos dos incidentes, hay muchos otros. Muchos de ellos no son denunciados “, dijo.La policía todavía está buscando al último atacante. En una entrevista con WCBS, la víctima, que pidió permanecer en el anonimato, relató lo que le sucedió.

“Lo saludé y me fui, continúa. Lo siguiente que sé es que dijo: ‘No me gustan los judíos, con quién hablabas. No hablo con judíos. Me metió en una llave de cabeza y estoy tratando de maniobrar fuera de él. Mientras tanto, grito “Ayuda, ayuda”. Dijo ‘No necesitas ayuda, te mataré aquí mismo’ “, recordó el hombre.

La víctima fue agredida durante un total de cinco minutos hasta que dos extraños intervinieron. Vieron al hombre siendo atacado y sacaron al agresor de él. A la víctima le dejaron una costilla rota, un ojo negro y arañazos en todo el cuerpo.

“Desafortunadamente hay personas que quieren matarnos por una razón: porque somos judíos”, dijo la esposa de la víctima a WCBS

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com