Líderes israelíes promulgan ley de “cero tolerancia” a la discriminación de la iglesia cristiana

94

Noticias Cristianas

Los líderes israelíes se han comprometido a poner en práctica una política de “tolerancia cero” hacia la discriminación religiosa después de que extremistas judíos destrozaron una iglesia cristiana en Jerusalén el Domingo.

ataque-a-iglesia-cristiana-en-israel
Líderes israelíes promulgan ley de “cero tolerancia” a la discriminación de la iglesia cristiana

Tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan condenaron el ataque en Jerusalén, advirtiendo que aquellos que llevaron a cabo el acto de odio se enfrentarán a todo el peso de la ley.

“No vamos a permitir que nadie atente cointra la libertad religiosa en el Estado de Israel”, dijo Erdan en un comunicado el domingo, de acuerdo con Israel National News.

“Vamos a actuar con tolerancia cero hacia cualquier persona que ataca los fundamentos democráticos del Estado de Israel y de su libertad de religión y actuaremos para detener a los que cometieron este acto deplorable”, añadió Erdan.

La iglesia ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el Monte Sión, fue destrozada con más de 10 frases anticristianos  e insultos garabateados en algún momento entre el sábado y el domingo. Algunas de las frases ofensivas incluían “Muerte a los cristianos paganos de los enemigos de Israel” y “La venganza de los hijos de Israel aún está por venir.”

Mientras que la policía continúan la búsqueda de los responsables, se cree que el acto se llevó a cabo por grupos extremistas judíos.

“Las inscripciones no son sólo contra Jesucristo, sino que también llaman a matar a los cristianos y enviarlos al infierno! ¿Hasta cuándo estos actos de vandalismo continuar?” dijo un representante de la iglesia al Ynet News en una entrevista.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado el domingo que “este acto es digno de toda condenación.” “No hay espacio para este tipo de actos. Israel es el único lugar en el Oriente Medio donde la población cristiana ha crecido. El departamento de policía está actuando para encontrar a los responsables del acto,” añadió.

Fuente: The ChristianPost

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com