Líderes del estado de Israel estan pidiendo a todos los Judíos leer la Biblia

2085

Noticias Cristianas

lideres-insraelies-instan-a-judios-a-leer-la-biblia
Benjamin Netanyahu. Líderes del estado de Israel estan pidiendo a todos los Judíos leer la Biblia

A pesar que los grandes medios de comunicación internacionales no han prestado atención a este hecho, los más altos dirigentes de Israel – que comienzan con el propio primer ministro, Benjamin Netanyahu siguen alentando a la gente judía a leer toda la Biblia, asegurando que esta iniciativa sumará más conocimiento para la nación.

En medio de una tendencia general hacia la secularización de Israel, la circulación de estos líderes suena como algo un tanto sorprendente y estimulante.

Al final del mes de agosto de 2016, Benjamin Netanyahu, marcó el inicio del año escolar en las escuelas, animando a los niños a descubrir la Palabra de Dios y las raíces bíblicas de su herencia judía.

“En primer lugar, el estudio de la Biblia”, dijo en ese momento. “Queremos dar conocimiento de las Escrituras para todos los niños en Israel, judío y no judío. Esta es la base del nuevo mundo y la base de Israel como una nación fuerte en el mundo.”

A principios de octubre, el Primer Ministro y su esposa, Sarah, hicieron una serie de reuniones de estudio de la Biblia en su residencia oficial. Discutieron – entre otras cosas – la conexión bíblica que lo Judíos tienen con el Monte del Templo, a pesar de una reciente votación en la ONU, que negó la conexión del pueblo judío con sitios históricos de Jerusalén

Mientras tanto, el presidente israelí, Reuven Rivlin, y varios funcionarios del gobierno lanzaron un nuevo proyecto. Este es un esfuerzo para animar a todos los israelíes incluso los seculares y no religiosos – para leer un capítulo de la Biblia al día, todos los días.

La noticia acaba de venir en un contexto un tanto peculiar, no sólo debido a la proximidad de las fiestas judías, como Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), sino también las dos encuestas recientes de la UNESCO que se les niega la conexión histórica de los Judíos al Monte del Templo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com