“Líder Supremo de Irán se encuentra hospitalizado en grave estado”

86

Noticias Cristianas

"Líder Supremo de Irán se encuentra hospitalizado en grave estado"
“Líder Supremo de Irán se encuentra hospitalizado en grave estado”

Reportes provenientes de medios árabes sugieren que el Líder Supremo de Irán, ayatollah Alí Khameneí, ha sido hospitalizado y se encuentra grave, luego de que varios de los sistemas de su organismo fallaran.

Los informes añaden que Khameneí, de 76 años, fue trasladado de urgencia a un hospital de Teherán.

Recientemente se ha informado que estaba sufriendo de cáncer de próstata que aparentemente se diseminó a otras partes de su cuerpo. A raíz de su pobre estado de salud ha dejado en gran medida de participar en los eventos públicos.

La difusión de los reportes surge mientras las comunidades hebreas de todo el mundo marcan la festividad de Purim, celebrando la redención de los judíos que lograron evitar la conspiración de un genocidio maquinado en el imperio persa hace 2.500 años.

Días atrás, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, habló ante el Congreso norteamericano, para advertir sobre la amenaza existencial para Israel y para el mundo que implicaría un Irán dotado de

Armas nucleares. Netanyahu instó a Estados Unidos a no concretar un acuerdo nuclear que está gestando con Teherán de cara al 31 de marzo.

Khameneí ha amenazado numerosas veces con la destrucción de Israel. En octubre pasado en su mensaje para los peregrinos que se dirigían a la Meca instó a la unidad de los musulmanes para la “aniquilación” de Israel.

En noviembre pasado, Khameneí emitió una serie de tweets anti-israelíes. En uno de ellos escribió “Este régimen barbárico, como un lobuno e infanticida de Israel que no ahorra ningún tipo de crímenes no tiene cura y debe ser aniquilado”.

Khameneí instó a sus funcionarios a exigir que se le permita a Irán, en el acuerdo que se está formulando, emplazar 190 mil centrifugadoras de uranio, lo que le permitiría producir un arsenal de bombas nucleares en cuestión de semanas.

No obstante, el presidente norteamericano, Barack Obama, está cortejándolo y en noviembre le envió cartas secretas a Khameneí buscando su alianza y cooperación para combatir al Estado Islámico.

Como muchos recordarán el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rindió declaraciones ante el congreso de estados unidos en los que citó una parte importantísima de la palabra, `No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque la batalla no es vuestra, sino de Dios’, 2 Crónicas 20:15. Para los que sabemos como obra Jehová de los ejércitos esta mas que claro que ya el Dios de Israel comenzó a obrar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com