Líder Palestino: “El terror no ha terminado para Israel hasta quitarle todo”

1052

Noticias Cristianas

Mahmoud Abbas

“El terrorismo no será erradicada hasta que se resuelva la cuestión palestina”, amenazó el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Después de recibir un equipo de Presidente Donald Trump volvió dijo que espera alcanzar la “paz” en la región.

Sin explicar cómo afecta la guerra yihadista en curso en Siria e Irak, en su mayoría países islámicos, o cómo desea evitar nuevos ataques en los países europeos, Abbas se limita al uso de la vieja retórica:

“El mundo está completamente seguro de que ni los acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio y en todo el mundo, ni la cuestión del terrorismo pueden ser tratados sin que resolver la cuestión palestina”.

Las declaraciones fueron hechas durante una conferencia de prensa en Ramallah y están disponibles en el sitio web Wafa , la prensa oficial palestina.

Sin embargo, las autoridades israelíes subrayado en repetidas ocasiones que el terrorismo y el extremismo islámico preceden a la creación de Israel moderno y que los responsables de los ataques nunca mencionan Israel.

Abbas se reunió esta semana con el enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt, mientras que el gobierno Trump da evidencia clara de que quieren tomar medidas prácticas para lograr la paz en la región.

Según Abbas, “Todos los ojos de los países árabes estarán en las capitales del mundo, especialmente de Washington, para ver qué se puede hacer para que esta administración asegure la paz que se desea alcanzar”.

Tras el Corán

A pesar de la charla de la paz de su líder, la televisión palestina transmitió la semana pasada un discurso de Mahmoud al-Zahar dijo que “quitar la tierra de Judios que ocupan desde 1948 es un principio inmutable, como aparece en el libro divino [Corán] “.

“Nuestra posición es: Palestina en su totalidad, y ningún grano de arena menos”, agregó Zahar, ex ministro del Hamas en el extranjero.

“Vamos a luchar contra ellos [los Judíos] siempre que sea posible -. En el suelo, bajo tierra, y si tenemos aviones, vamos a luchar contra ellos en el cielo”

Los voceros oficiales del grupo y de los medios de comunicación árabes siguen recordando a la población palestina que su objetivo es “liberar” a todo el territorio que ahora es el estado de Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com