Líder musulmán afirma que el Corán aprueba la «mutilación y crucifixión» para los «enemigos de Alá»

Una declaración de un experto iraní acerca del Corán se produce en medio de la violencia que cada vez se intensifica más y ha acabado con la vida de más de 200 personas, informa Amnistía Internacional.

Foto de una persona crucificada / Foto del experto iraní del Corán, Abolfazl Bahrampur.
Foto de una persona crucificada / Foto del experto iraní del Corán, Abolfazl Bahrampur.

Por lo menos 208 personas han muerto en Irán en medio de las fuertes protestas contra el precio de la gasolina subsidiado por el gobierno; el cual ha aumentado en un 50%.

El régimen iraní ha cuestionado los datos proporcionados por Amnistía en la ONU, pero no ofreció evidencia para apoyar su argumento.

Mansoureh Mills, investigador iraní de amnistía dijo: «Vimos a más de 200 personas asesinadas en un período muy rápido en menos de una semana».

«Es un evento sin precedentes en la historia de las violaciones de los derechos humanos en la República Islámica», añadió.

Luego de que la nación interrumpiera el acceso a Internet en medio de las protestas, logró evitar que las personas dentro del país compartieran sus vídeos e información; de modo que no le permitió al mundo exterior dar a conocer la magnitud de la violencia que azota al país.

Las manifestaciones actuales se han tornado más violentas que las anteriores. La medida muestra el descontento que ha gobernado el país desde mayo de pasado año; esto, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones económicas a Teherán y anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear.

El castigo para los «enemigos de Alá»

Leila Vaseghi
Leila Vaseghi

La escala de violencia en la nación también ha sido impulsada por líderes políticos y religiosos en Irán.

El gobernador de un suburbio de Teherán reconoció abiertamente en una entrevista con IRAN, un periódico estatal, que le ordenó a la policía disparar contra los manifestantes.

«Le dije a la policía: ‘Dispara a cualquiera que pase por la puerta de la oficina del gobernador'», dijo Leila Vaseghi, gobernadora de Shahr-e Quds.

El Instituto de investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI), informó que el pasado domingo, Abolfazl Bahrampur, quien es un experto iraní del Corán, dijo recientemente en la televisión estatal, que los manifestantes no deberían simplemente «ser asesinados».

El experto del Corán dijo que estas personas deberían «morir en agonía» y sugirió la crucifixión como método.

Al leer estas escrituras, Bahrampur destacó el tipo de castigo que se les debe asignar a quienes «hacen la guerra contra Alá y su Mensajero».

«Deben morir en agonía, no solo ser asesinados. Esto es lo que dice el verso. O crucificado, lo que significa que deben ser colgados; o sus manos y pies en lados alternos deben ser cortados», sugirió el líder islámico.

«Primero, deben pasar por todos estos tormentos y deben ser crucificados para que todos lo vean», dijo Bahrampur afirmando que el Corán alienta el castigo lento, de modo que otros puedan ver su muerte como una lección.

El experto del Corán concluyó diciendo que «si matamos a 10,000 iraníes que sirven como infantería enemiga, no será una exageración a la luz de este versículo».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados