Líder de la Nueva Era se convierte después de tener visión de Jesús en su cuarto “El Señor me ha atraído”

3067

A los 19, Steve Bancarz comenzó su carrera como un gurú espiritual a miles de seguidores. Considerado como un joven líder de la Nueva Era , que tenía 200 mil y 300 mil visitas por día en sus videos y creía que su éxito fue una confirmación de Dios.

“Yo creía que Dios me estaba recompensando por ayudar a despertar a las personas en un estado más alto de conciencia. Esto me dio una sensación de poder, un sentido de propósito y un sentido de significado y valor”, dijo en una entrevista con CBN News.

Steve creció en un hogar cristiano, pero en la adolescencia desarrolló una fascinación por alienígenas, paranormalidad y fenómenos psíquicos. Esto le llevó a cuestionar las creencias cristianas de su padre y lo condujo a una obsesión completa por la teología de la Nueva Era.

“La primera cosa que realmente me hizo dudar de la visión bíblica del mundo fue la ufología”, dijo Steve. “Todos estos avistamientos de OVNIs, evidencias del mundo antiguo de que podríamos haber sido visitados, y había evidencias suficientes para hacerme considerar que el universo está lleno de vida biológica inteligente, que tal vez ha sido naturalmente desarrollada. Si se unen evidencias de reencarnación y las supuestas teorías de los astronautas, tienes la teología de la Nueva Era.

Después de unos días, Steve se dio cuenta de que ya no podía ignorar la verdad. “Llegué a un punto en mi vida en que el quebrantamiento estaba pesando tanto en mí que necesitaba dejar de jugar con mi vida, que necesitaba dejar de jugar con Dios y dejar de jugar con Jesús”, dice Steve.

“Y yo sólo decidí una noche quedarme delante de Jesús y sólo llorar en mi cuarto, yo estaba llorando como un bebé, me estaba arrepentiendo, estaba cansado, me arrepentía y estaba quebrantado, no podía hacer eso solo”, subrayó.

En ese momento, Steve tuvo una experiencia con Cristo mismo. “Yo podía sentir que Él era el Señor sobre mí y Él era el Señor sobre toda la creación. Yo podía sentir que Él estaba preocupado conmigo, pero yo podía sentir que Él era rey. Yo sabía que Él era el rey de toda la creación, que el universo estaba bajo sus pies “, dice Steve.

Steve quemó todos sus libros de la Nueva Era e hizo una declaración pública para sus seguidores en las redes sociales. “Le dije a la gente, pocos días después de esa experiencia: ‘Lo siento por engañar a todos ustedes. Esta cosa no es de Dios. Son herramientas de demonios para engañarnos y llevarnos lejos de Jesús y Jesús es el Hijo de Dios, Él es el Dios del Nuevo Testamento, Él es exactamente quien Él afirmó ser “.

Steve sufrió ondas de ridiculización y ataques personales, pero eso no le impidió intentar enseñar a aquellos que lo persiguieron. Su sitio, Reasons for Jesus, proporciona evidencia y un razonamiento sólido que comprueban las afirmaciones de la Biblia, y el único camino para la Verdad, el perdón y la alegría en la vida, viene a través de Jesucristo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com