Líder de Irán publica imagen que rememora el eslogan nazi de la “solución final” contra Israel

Ali Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, publicó el martes una imagen antisemita que rememora la “solución final” de la Alemania nazi que eliminó a millones de judíos, para avanzar en la búsqueda de Teherán de eliminar a Israel.

Líder de Irán publica imagen que rememora el eslogan nazi de la “solución final” contra Israel
Alí Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán

La imagen publicada en inglés, farsi y árabe en su página oficial decía: “Palestina será libre. La solución final. La resistencia es un referéndum”.

El término «Solución final de la cuestión judía» era un eufemismo utilizado por los líderes de la Alemania nazi para referirse al genocidio contra los judíos europeos.

El póster es un dibujo que muestra a personas celebrando en el complejo del Monte del Templo en Jerusalén después de aparentemente capturarlo de Israel cuando se levanta una bandera palestina sobre la Mezquita Al-Aqsa.

«Primer Día de Qods sin Qassem Soleimani»

La foto muestra al líder de la Fuerza del Cuerpo de la Guardia Revoluciona Islámica, Qassem Soleimani; muerto en un ataque con drones estadounidenses en enero.

Los EE.UU. y la UE clasificaron a Soleimani como uno de los principales terroristas internacionales; responsable del asesinato de más de 600 militares entre estadounidenses e israelíes.

El póster fue lanzado desde la oficina de Jamenei para celebrar el Día de Quds; la manifestación anual del régimen de Irán que pide la destrucción de Israel.

La República Islámica se está preparando para celebrar el Día Qods anti-Israel el viernes. La marcha del Día de Qods de este año, que los medios iraníes han llamado el «primer Día de Qods sin Qassem Soleimani», el caído Jefe-Comandante de la Fuerza Qods, ha sido cancelado, pero el Líder Supremo Khamenei se dirigirá a la nación por televisión.

Rechazo de EE.UU. y Alemania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reaccionó al controvertido tweet y dijo que Estados Unidos condena «los comentarios antisemitas repugnantes y odiosos de Khamenei» que no tienen cabida en Twitter ni en ninguna otra plataforma de redes sociales. Pompeo, sin embargo, dijo que Estados Unidos sabe que «la retórica vil de Khamenei no representa la tradición de tolerancia del pueblo iraní».

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania también condenó el cartel. Berlín suele reservarse para criticar a la República Islámica.

“El gobierno federal condena severamente toda glorificación y legitimación del terror, [así como] llama a la aniquilación de Israel, incitando a actos terroristas o difundiendo contenido antisemita. Tales comentarios hostiles a Israel no son de ninguna manera aceptables. El derecho de Israel a existir no es negociable. La república federal aborda regularmente puntos críticos en todas las áreas de manera abierta con Irán», dijo el ministerio.

Respondiendo al controvertido póster, el Twitter en idioma persa del ejército israelí también había dicho en tono burlón que la República Islámica solo es capaz de hacer «dibujos Puerile» para convencerse de que sus fantasías algún día se harán realidad.

En 2015, Khamenei dijo que Israel sería destruido en 25 años; no se sabe que haya usado el término «Solución final» en su retórica antiisraelí antes.

Líder de Irán publica imagen que rememora el eslogan nazi de la “solución final” contra Israel
Imagen publicada por Alí Jamenei, líder de la República Islámica de Irán
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados