Líder de Irán insta a Aniquilar a Israel

131

Noticias Cristianas

Líder de Irán insta a Aniquilar a Israel
Líder de Irán insta a Aniquilar a Israel

(Prensa Cristiana) Un nuevo documento en el que el líder principal de Irán, Ali Khamenei, pide la eliminación del Estado de  Israel, es muestra que los poderes mundiales no deben de precipitarse para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear del país asiático, a pesar de una fecha límite que está a punto de cumplirse, aseguró el primer ministro de Israel.

“No hay moderación en Irán. Es impenitente, no reformado, está solicitando la erradicación de Israel, promueve el terrorismo internacional”, aseguró Benjamín Netanyahu en un comunicado.

“A este régimen terrorista en Irán no se le debe permitir convertirse en un poder nuclear. Y le pido a los países que conforman el P5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) a que no se precipiten para llegar a un acuerdo que le permita a Irán construir una bomba”, dijo el líder israelí.

Este conflicto no es cosa nueva, ya que desde hace muchos años se viene dando esta misma relación hostil entre ambas naciones.

En lugar de eso, el líder de Irán pidió un referéndum. Pero entre tanto, “la resistencia armada es la cura”, dijo, solicitando que el asentamiento del West Bank “se arme como Gaza”.

Este llamado refleja la política interna de los palestinos. Irán apoya al grupo terrorista Hamás, el grupo militante que controla Gaza. La facción rival de Hamás, Fataha, controla el West Bank. El domingo, el gobierno del West Bank acusó a Hamás de bombardear los hogares de sus líderes.

Varios israelíes fueron acuchillados en dos incidentes “terroristas” el lunes, dejando una mujer muerta, informó la policía.

“Petición de eliminar a Israel”: El líder de Irán hizo su llamado para que Israel fuera “aniquilado” a través de su cuenta de Twitter, este fin de semana. Mezclado con tuits que insistían en que Irán está determinado a la diplomacia en otros temas, Khamenei publicó una serie de tuits en los que atacaba a Israel. Entre ellos estaba un documento llamado “9 preguntas clave sobre la eliminación de Israel.

Si bien tanto él como otros líderes de Irán han hablado de manera similar sobre Israel en el pasado, el documento de una página, lleno de detalles específicos, es nuevo.

Menciona que “la manera apropiada de eliminar a Israel” es que toda la gente original de Palestina, tanto en los campos de refugiados como en otros países o en todo el mundo, sean parte de un referéndum organizado y público.

“Los inmigrantes judíos que han sido orillados a migrar a Palestina no tienen el derecho de tomar parte en esto”, añadió.

No está claro a qué se refiere Khamenei con la “gente original de Palestina”, dado que la historia de la región data de miles de años e incluye un sinfín de olas de migración y exilio.

Una encuesta realizada en junio pasado por el Instituto de Washington encontró que la mayoría de los palestinos en Gaza se oponen a una solución de dos Estados y quieren trabajar para abolir a Israel, un objetivo que va acorde a los estándares de Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envío recientemente una carta a Khamenei sobre la cooperación en la lucha contra ISIS, un grupo terrorista que se autodenomina el Estado Islámico. Las relevaciones sobre la carta han generado preguntas sobre si la postura de Obama hacia Irán se ha suavizado.

Las autoridades de Estados Unidos han insistido en que Washington no tiene acciones coordinadas con Teherán.

Pastor Saeed y el acuerdo nuclear: Naghmeh Abedini, la esposa del pastor Saeed Abedini, espera que él no sea olvidado en las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Naghmeh pide ayuda a los ciudadanos estadounidense para logren por medio de una campaña, que el gobierno de Estados Unidos no deje de lado la situación del predicador en el momento que llegue a un acuerdo nuclear con Irán.

La ayuda que solicita Naghmeh, es enviar tarjetas postales a la Casa Blanca, con el propósito de recordarle a Obama el caso del pastor Abedini.

“Un movimiento ha comenzado a bombardear a la Casa Blanca con tarjetas postales que piden que el presidente Obama no olvide a Saeed”, dice la publicación en Facebook.

Según el mensaje de Naghmeh, las tarjetas postales están disponibles para su compra. Si desea mayor información sobre esta campaña, usted puede llamar al siguiente número telefónico (562) 567-2050 o escribir a esta dirección de correo electrónico [email protected]

La esposa del predicador solicita enviar la tarjeta postal con el siguiente mensaje:

“Sr. Presidente,”

“Un hombre de su posición se le ha dado un gran poder y la responsabilidad de representar a todos los estadounidenses, ya sea en territorio nacional o extranjero. Por favor, mantenga sus propias palabras, que nadie se quede atrás. Nosotros, el pueblo estadounidense, pedimos que hagan cuanto esté en su poder para traer al ciudadano estadounidense, pastor, marido y padre, Saeed Abedini, al hogar de su familia desde su tiempo de encarcelamiento en Irán.”

Saeed, un ciudadano estadounidense de origen iraní, cumplió recientemente dos años de encarcelamiento en la brutal cárcel de Rajai Shahr, uno de los peores centros penitenciarios de Irán, tras no hacer nada más que predicar el evangelio de Jesucristo.

Este ha sido torturado y maltratado durante todo su encarcelamiento. A Saeed, quién tiene una esposa y dos hijos, a menudo se le ha negado el tratamiento médico y la medicación. Sin embargo, no a negado a Cristo. De hecho, él ha llevado a gran cantidad de personas a la fe en Jesús.

La fecha límite del envío de las postales es el lunes 24 de noviembre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com