Líder cristiano pide ayuda desesperadamente contra ataques en África: «Estamos muriendo»

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
El número de ataques de etnia fulani de los cuales ocurrieron en el estado de Plateau, Nigeria, contra la comunidad cristiana, parece seguir siendo ignorada por las autoridades nacionales e internacionales, al menos en la práctica.

Nuevos ataques ocurrieron a finales de agosto, donde un pastor y sus tres hijos fueron quemados vivos dentro de la propia casa.

El 28 de agosto la aldea del reverendo Adamu Wurim Gyang fue atacada por miembros de la etnia Fulani, grupo compuesto por musulmanes radicalizados que viene ganando fuerza en Nigeria. En el intento de escapar, el líder cristiano y sus tres hijos se encerraron en casa, pero los agresores encendieron el inmueble con ellos dentro.

Otras 14 personas murieron, incluyendo la esposa de Gyang, 95 casas fueron quemadas y 225 cultivos agrícolas destruidos. El hijo mayor de Gyang sobrevivió porque estaba en la Universidad de Jos en el momento de los ataques. Adamu, de 27 años, habló de la matanza .

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Mi padre siempre fue la fuerza de nuestra familia. En este punto, no sé cómo será mi vida sin él «, dijo el joven, de acuerdo con el Monitor de Vigilancia Mundial (WWW).Resultado de imagen para personas muriendo en africa por terrorismo

«Yo estaba en la universidad cuando vi un mensaje en Facebook sobre el ataque … Llamé a mi padre, su teléfono estaba apagado. «Llamé a mi madre, pero su teléfono también estaba apagado», recuerda.

Un video que circula en Internet, donde el clérigo Ezekiel Dachomo aparece haciendo un llamamiento desesperado por ayuda durante lo que parece ser el entierro del pastor Gyang, está llamado la atención de organizaciones que luchan por la libertad religiosa en el país, como la WWW, que también resolvió , que se estrenará en el mes de septiembre.

Dachomo hizo un llamamiento directo a Estados Unidos. «América, por favor, nos represente. Estamos muriendo … Por favor, nos permita sobrevivir. No tenemos a nadie. Sólo Dios en el cielo puede representarnos «, dijo el clérigo, que también se dirigió a las Naciones Unidas.

«Las mujeres están muriendo todos los días, los hombres se están muriendo. ¿Qué quieres que hagamos? Por favor, por favor, te estoy implorando, congresistas, hombres de Londres … por favor, te estoy implorando, represente a los indefensos. No hay nadie más! «.

Ver el vídeo abajo:

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados